Manifiesto Nómada Digital

Manifiesto Nómada Digital


Ser un nómada digital no es una profesión o titulo que te puedan dar tras terminar unos estudios en una Universidad, es un estilo de vida. Estoy convencido de que cada vez más personas van a decidir romper con lo tradicional y formar parte de una comunidad cuyo fin máximo es encontrar la libertad verdadera.

Lo que pretendo es animarte a que disfrutes sin miedo de las maravillas de este mundo, huir de una vida monótona, tomar riesgos y pasar a la acción. Precisamente la mejor forma de pasar a la acción es viajando.

Sabrás si tienes el ADN de un nómada digital si compartes esta filosofía de vida publicada en mi manifiesto personal a modo de ideales y valores que iré actualizando a medida que vaya aprendiendo y consiga la mejor versión de mi mismo.

Espero que tú también encuentres la tuya.

1. No importa de donde venimos, sino hacia donde vamos.

Mucha gente sigue viviendo de su pasado cuando realmente lo que importa es lo que está por venir. No podemos cambiar el pasado, pero sí podemos elegir nuestro futuro actuando ahora.

2. El tiempo tiene más valor que el dinero.

Las listas de los más ricos del mundo siempre se basan en cantidades económicas. Sin embargo, creo que el tiempo es mucho más valioso que el dinero porque no se puede comprar ni recuperar.

3. La vida es corta, aprovechar cada segundo es vital.

La vida tiene que ser una aventura desde su inicio hasta su fin, conformarte con una vida cómoda y “segura” no es disfrutar al máximo.

4. Lo clásico y tradicional no siempre es el camino más emocionante.

La sociedad marca lo que es correcto, lo que se supone que todos tenemos que hacer: estudiar en la universidad, encontrar un trabajo fijo, comprarse una casa, casarse y tener hijos. Yo prefiero tomar otro camino menos transitado pero con el que me siento más identificado.

5. La felicidad está en los detalles y las pequeñas cosas.

La mayoría de las personas buscan la felicidad en lo material, en comprase cosas: en tener el último iPhone, un coche nuevo, una segunda residencia… creo que podemos ser inmensamente más felices con menos posesiones y valorando cosas inmateriales como una sonrisa de un amigo.

6. Los sueños están para cumplirlos.

Los sueños existen por algo. Se generan en nuestra cabeza por las noches, pero durante el día estando despiertos es cuando tenemos que intentar hacerlos realidad.

7. La riqueza no está en el dinero, sino en las experiencias.

El dinero es algo que viene y va, ingresas y te lo gastas, sin embargo las experiencias vividas se quedan para siempre en la memoria.

8. Un fracaso siempre es un aprendizaje, nunca una derrota.

Que las cosas no salgan bien a la primera no significa que debas rendirte. Lo hermoso de esta vida consiste en lograr hacer las cosas que son realmente difíciles, las fáciles las hace todo el mundo. Intentarlo y fracasar es la mejor formar de aprender para seguir mejorando, seguir creciendo.

9. No permitas que nadie te diga que no puedes hacer algo.

Inspirada en una de mis películas favoritas “En busca de la felicidad” de Will Smith. Cuando le conté a mis amigos y parte de mi familia que me quería ir de viaje en solitario por Asia me dijeron de que no era una buena idea, que sería peligroso y aburrido, pero no les hice caso y terminó siendo una de las mejores experiencias de mi vida.

10. En la vida siempre tenemos que estar abiertos a los cambios.

La gente tiende a rechazar el cambio, no se quieren complicar la vida, prefieren mantenerse en su zona de confort. Cuando lo realmente interesante sucede una vez sales de esa zona de confort.

11. Gana dinero haciendo lo que te gusta.

Si trabajas en lo que te gusta no trabajarás ni un solo día de tu vida. 100% verdad.

12. No es lo mismo estar solo que sentirse solo

Disfruta de la soledad, aprovecha para conocerte, ordena tus sentimientos y recuerda que nunca estás solo, siempre estás contigo mismo y aunque no estén presentes tienes a personas que te quieren y se preocupan por ti.

0 comentarios… add one

Enviar un comentario

Participa en Vida Nómada

Vida Nómada El primer programa para emprendedores digitales de España y América Latina que quieran trabajar durante 2 meses en Asia junto con otros nómadas. ¡Apúntate!

Instagram

  • thailand kohlanta island beach nature sunset sea sky clouds lovehellip
  • malta blue lagoon beach nature summer travel trip love seahellip
  • menorca spain sunrise nature sky sun nature sea horizon sunsethellip
  • chiangmai thailand sunflower travel trip love nature yellow sky flowershellip
  • Today 1 year ago in bali indonesia throwback travel triphellip
  • At the end of the day your feet should behellip

Localización actual

Estoy en Chiang Mai, Tailandia.
Si estás en la misma ciudad, ponte en contacto y podemos reunirnos.

Descuento para Airbnb

Descuento para Airbnb Consigue 30 euros de descuento para tu primera reserva con Airbnb. ¡Lo quiero!

Descuento para Booking

Descuento Booking Consigue 15 euros de descuento en tu próxima reserva de hotel. ¡Lo quiero!

Próximos destinos

1. Australia
2. Filipinas