Mentiras que se han dicho sobre Cataluña (contra los catalanes)

18 julio 2010 · Categorías: Sociedad · Imprimir

spain catalunya Mentiras que se han dicho sobre Cataluña (contra los catalanes)
Los catalanes estamos cansados de tantas mentiras. La mayoría de los periodistas de derechas nos han acusado de muchas cosas que no son verdad, incluso algunos políticos nos han atacado con falsedades que han dañado nuestro sentimiento como pueblo. En Cataluña vive una pluralidad de personas, al igual que en el resto de España. Me siento tan catalán como español y me gustaría dejar claras algunas cosas que me duelen profundamente:

- No somos unos ladrones. Pagamos nuestros impuestos y parte de ellos sirven para alimentar otras autonomías.

- No se obliga a nadie a hablar en catalán. Cualquier persona que no sepa el idioma, puede preguntar en castellano sin problemas.

- Los catalanes no tenemos más derechos que ningún otro español. Tenemos simplemente los mismos.

- En Cataluña hay dos lenguas oficiales, el catalán y el castellano. Y en cualquier organismo público te atienden perfectamente en las dos.

- Cataluña históricamente nunca se opuso a España, todo lo contrario.

- No todos los catalanes estamos en contra de las corridas de toros. Entendemos que son una mezcla entre tradición, cultura y tortura animal.

- El 90% de las empresas catalanas tienen su página web disponible en castellano.

- El sentimiento catalanista no se pone al españolista, la mayor parte de los catalanes se sienten también españoles.

- Todos los independentistas no son violentos. Es cierto que alguno sí, pero son una minoría despreciable.

- Los españoles no son considerados como extranjeros en Cataluña.

- En Cataluña se pueden poner letreros y rótulos en castellano.

- El catalán fue perseguido durante el Fanquismo, a pesar de que muchos no lo quieran reconocer.

- Las banderas catalanas y españolas son totalmente compatibles.

- La mayor parte de los catalanes nos sentimos orgullosos de ser también españoles. ¡Viva España y Visca Catalunya!

- Los catalanes defendemos nuestra cultura y nuestra dignidad como pueblo, siempre de forma constitucional.

- No se pide a los deportistas catalanes que no compitan con la selección nacional.

- Las escuelas públicas catalanas dan clases la mitad en catalán y la otra mitad en castellano. No se obliga a los niños a estudiar solamente en catalán.

- Los catalanes nos sentimos despreciados fuera de Cataluña cuando queremos expresarnos en catalán.

- La mayoría de las películas que se emiten en los cines catalanes son en castellano.

- El boicot contra los productos catalanes perjudica muy seriamente la economía de Cataluña.

- Los catalanes no estamos a favor del terrorismo ni de ETA.

- Los catalanes no somos tacaños, lo somos igual que el resto, pero quizás más ahorradores.

- Cataluña no intenta liquidar la libertad de expresión. Somos un país abierto al mundo y practicamos el idioma de Cervantes.

- La catalanofobia existe en gran parte de la España profunda.

- No todos los catalanes apoyamos los referéndums sobre la independencia.

- Programas que se emiten en Telemadrid e Intereconomía atentan gravemente contra los catalanes en sus derechos más fundamentales.

- El Partido Popular y su caverna mediática arremeten costantemente contra Cataluña.

- Una parte de los españoles tiene un profundo odio étnico contra Cataluña.

- El discurso anticatalán parece funcionar muy bien en ciertos partidos de derechas.

- El anticatalanismo fomenta las ganas de independencia del pueblo catalán. Los separadores son peores que los separatistas.

- Los catalanes nos sentimos insultados cuando nos llaman “polacos“, por no decirnos directamente “nazis”, aunque se utiliza más como sinónimo de “sometido”, puesto que los polacos fueron los invadidos por las fuerzas nazis.

  1. 1 Xaviè julio 19th, 2010 14:36H

    - “No somos unos ladrones. Pagamos nuestros impuestos y parte de ellos sirven para alimentar otras autonomías.”

    Los impuestos los pagan las personas, físicas o jurídicas. Cataluña no alimenta nada, igual que nada alimenta Madrid o Andalucía. Lo hacen los barceloneses que pagan impuestos, lo mismo que los madrileños que pagan impuestos. Y más, si cabe, si encima pagan IRPF.
    - “No se obliga a nadie a hablar en catalán. Cualquier persona que no sepa el idioma, puede preguntar en castellano sin problemas. “ ¿Y por qué una sociedad dond een el 68% de los hogares se habla castellano, sin embargo el 100% de los planes de estudio de la educación pública son con el catalán como lengua vehicular?….
    - Los catalanes no tenemos más derechos que ningún otro español. Tenemos simplemente los mismos.. Lo malo es que el Estaut que tanto defendéis dispone la creación de instancias absolutascatalanas (Síndic, tribunal de justicia, etc.) Igual, en realidad, os quita derecho frente a los españoles, que siempre tendrán la instancia Centarl para recurrir….
    - “En Cataluña hay dos lenguas oficiales, el catalán y el castellano. Y en cualquier organismo público te atienden perfectamente en las dos.” Vaya, pues yo debo de ser de los pocos a los que no me ha ocurrido: Ajuntament de Platja D’Aro, Cambrills, Canet de Mar, y en los cines Verdi, chñupate eso: preguntas en cristalino castellano y te responden en enfurruñado catalán…si así se quedan a gusto…
    - “Cataluña históricamente nunca se opuso a España, todo lo contrario”. Históricamente Cataluña se fue con Francia (1641, aunque la década siguiente volvió echando leches). Diada: acontecimiento montado por el nacionalismo típico (conmemorar una “derrota”) para intentar explicar que hacía la burguesía catalana apoyando al candidato de la Casa de Austria en la Guerra se Sucesión…
    - El 90% de las empresas catalanas tienen su página web disponible en castellano. Pues hay un 10% de idiotas, porque renunciar al mercado “en español” con los tiempos que corren…¿Cuántas tienen dominio .es, aparte del .cat? ¿Porqué los contenidos en español están casi siempre en un dominio .com?
    - “El sentimiento catalanista no se pone al españolista, la mayor parte de los catalanes se sienten también españoles.” Y la grandísima mayoría de españoles consideran a los catalanes tan españoles como ellos, salvo humillantes excepciones. De hecho, el mayor rebote entre el resto de los españoles y los catalanes viene de esa supuesta “falta de sentimiento”…
    - “Todos los independentistas no son violentos. Es cierto que alguno sí, pero son una minoría despreciable.” Lo malo son los independentistas payasos, que en CAT hay sobreabundancia, y cuando montan el tenderete, nadie en CAT parece con sentido común /redaños (casi siempre es esto) de decírselo “Sois unos payasos”.
    - Los españoles no son considerados como extranjeros en Cataluña.
    - En Cataluña se pueden poner letreros y rótulos en castellano.(Y multarte si nos los pones en catalán, salvo que sea solo en inglés, curiosa esa humillación que hacéis de vuestro otro idioma patrio). Por ponerlos SOLO en catalán, ¿a quién multan?
    - El catalán fue perseguido durante el Fanquismo, a pesar de que muchos no lo quieran reconocer. Perseguido, o más bien, inutilizado al no darle la dimensión pública que debía de tener…porque Edicions 62 se fundó, precisamente, en 1962. Ah, y cuando los tanques entraron por la Diagonal en 1939, ¿de dónde salió tanta gente con el brazo en alto? (ver cualquier cinematón de la época…)
    - Las banderas catalanas y españolas son totalmente compatibles. Si, de hecho la segunda está inspirada en la primera. En la I república se propueso incluso una bandera española multibarrada, clavadita a …esa misma, la senyera… Los que parece que no entienden la compatibilidad de ambos símbolos son los alcaldes nacionalistas, que no la ponen en el balcón.
    - La mayor parte de los catalanes nos sentimos orgullosos de ser también españoles. ¡Viva España y Visca Catalunya!. La mayoría de los españoles se sienten orgullosos de que Cataluña forme parte de España (yo también he hablado con todos ellos).
    Lo malo es que no se os ve cuando TV3 informa sobre el “sentir” del poble…
    - Los catalanes defendemos nuestra cultura y nuestra dignidad como pueblo, siempre de forma constitucional. ¿Y qué coño es vuestra dignidad como Pueblo? ¿La traición con Francia? ¿La derrota de Viriato? ¿Dónde queda la Diginidad del Pueblo Catalán con Millet? Por favor, que el siglo XIX se acabó, aunque mucho del catalanismo siga ahí, con el Romanticismo como bandera….
    - No se pide a los deportistas catalanes que no compitan con la selección nacional. ¿Tampoco desde los grupos nacionalistas ERC ICV, o desde Comisiones de Deporte del Parlamento Catalán?
    - Las escuelas públicas catalanas dan clases la mitad en catalán y la otra mitad en castellano. No se obliga a los niños a estudiar solamente en catalán. (Ja,ja,ja, ¿uy las denuncias de padres a los que no se les da ese derecho, salvo que su hija se convierta en un outsider? No mezcles la educación concertada (donde el modelo sí responde a la realidad de lo que uqiren los padres) y la pública, que está basada en la imposición del Catalán, por favor)
    - Los catalanes nos sentimos despreciados fuera de Cataluña cuando queremos expresarnos en catalán. ¿Ante quien? En mi ciudad (castellana) oigo hablar catalán con mayor frecuencia cada año, otra cosa es que quieras entrar por los Reales Alcázares y que te atiendan en catalán…te refieres a eso? Si es así, jooooooooooooooooooder…
    - La mayoría de las películas que se emiten en los cines catalanes son en castellano. “Ya no, ahora, verbigracia del Parlamento Catalán, van a ser todas en inglés y subtityuladas…”graciés”, dicen en Jolibú…”
    - El boicot contra los productos catalanes perjudica muy seriamente la economía de Cataluña. Correcto. Igual que el Boicot alos juegos olímpicos de Madrid, creo que fue Carod Rovira el que lo empèzó todo.
    - Los catalanes no estamos a favor del terrorismo ni de ETA. Cierto, pero su Vicepresidente se fue con coche oficial a Francia a negociar y obtener una tregua sólo para Cataluña.
    - Los catalanes no somos tacaños, lo somos igual que el resto, pero quizás más ahorradores. Ja,ja, menudo estereotipo, ni son tacaños ni son ahorradores. Id a la central de balances del Banco de España o a las tablas estadísticas de Funcas, Economía y lo veréis.
    - Cataluña no intenta liquidar la libertad de expresión. Somos un país abierto al mundo y practicamos el idioma de Cervantes. Si, las Conferenbcias del Froum así me lo demostraron: era hablar el ponente en Castellano, y orise silbidos (minoritarios, es verdad, pero el resto, callados, callados, que te bsucas un lío)
    - La catalanofobia existe en gran parte de la España profunda Es verdad, concretamente a 251 metros bajo cota. Paletos hay en todas partes, en algunos más que otros. Lo que pasa es que tener más dinero sólo indica eso, que tiene s más dinero. Ni clase, ni educación ni cultura.
    - No todos los catalanes apoyamos los referéndums sobre la independencia. (así debería de empezar “Els Segadors”: “no tots els catalans, dubidú, dubidá”
    - Programas que se emiten en Telemadrid e Intereconomía atentan gravemente contra los catalanes en sus derechos más fundamentales. Los Programas de TM3 son infumables, torticeros. Donde los informativos de TM3 son el aprendiz, TV3 y ETB (Con PNV) son los maestros absolutos. (Ah, y LA Razón es de Planeta, pro si nos los sabéis). Mirad la viga en el propio….
    - El Partido Popular y su caverna mediática arremeten costantemente contra Cataluña.¿O es contra el gobierno Catalán? Claro, que después de 30 años de “fem nació”, uno ya no sabe si lo sabéis distinguir….(por cierto, la cobardía del discurso dominante nacionalista es la que dice “Madrid” en vez de “España”, no vaya a ser que s emoleste la familia del insigne patriota, que suelen tener familia/amigos en el resto de España)
    - Una parte de los españoles tiene un profundo odio étnico contra Cataluña. Así, como cae, sin ninguna reflexión. ¿Has hablado con ellos? ¿o es que sacas esta conclusión genérica porque un cateto te iró mal o vio que llevabas matrícula del principado?mmm, pues yo digo que “Cataluñaa es una región donde la gente no sabe mear, date una vuelta por el Centro y el olor te lo demostrará”
    - El discurso anticatalán parece funcionar muy bien en ciertos partidos de derechas. El discurso antiespañol parece funcionar muy bien en Cataluña, aunque todos sabemos que “no tots els catalans….”
    - El anticatalanismo fomenta las ganas de independencia del pueblo catalán. Los separadores son peores que los separatistas. Claro, la culpa es de lso demás. Las Tonterías que cada día salen del parlament y las diputacións, en cambio, acrecentan la unión entre los pueblos ibéricos: Ley de Selecciones, Consejo audiovisual (eso por lo de la liberta de expresión), Trasvase del Ebro para los no catalanes, Embajadas, etc etc.
    - Los catalanes nos sentimos insultados cuando nos llaman “polacos“, por no decirnos directamente “nazis”. Los españoles nos sentimos enormemente ofendidos si nos llaman “facha” por ser español, “Españolazo” por ser español, pobre, muerto de hambre, cabrero, etc que es de lo que en realidad va todo esto de la identidad catalana en contraposicióna la española…

    Una pena. Creo0 que tenéis razón en pedir muchas cosas, pero hacedlo para vosotrops, no para las instituciones que os han vendido que so nla fuente de vuestra identidad, cualquiera que esta(s) sea(n). Y a ver si sois un poco menos españolazos, es decir, acabáis con la dictadura social de que hay que ser nacionalista para ser un buen catalán, dejar de echarle la culpa a “Madrid”, hacedlo diciendo “España”, y por favor…dejad de sentiros superiores cuando salgáis fuera. Es curioso que eso solo ocurre con los Catalanes, y no con otros pueblos de habla occitana (si,, es verdad, no es de origen peninsular, qué puatada!!), como Baleares o Valencia. Algo va ser culpa vuestra, seguro. Por mucho que odiéis a Boadella o Piqué, son tan catalanes como vosotros.
    Considero que Cataluña sigue enmerdada sociológicamente en el Franquismo, como media España. Con Franco, todos Falangistas. Con las Autonomías, todos ofendidos ciudadanos en su dignidad. Cuando sea Republica Independiente, todos catalanes y nada más, el sueño de todos. Si ya digo yo que el El Segadors debería de empezar diciendo “no tots els catalans…” Seguro que entonces si que hay canales autonómicos que emiten en ESP, aparte del CAT.
    Un consejo: Cataluña va a más, pero menos. Cataluña ha renunciado a liderar a España en muchas cosas porque el catalanismo lo ha evitado. Habéis perdido la industria de la Publicidad, la de las editoriales en español,va camino de ello, no entendéis la incorporación de Portugal al mercado ibérico (y la ventajosa posición de Madrid), ni que los negosis no caen por su propio peso, como antaño cuando Franco protegía las industrias con aranceles (¿y donde estaban esas industrias, como SEAT….?

    Qué pena dáis, podríais ser Cataluña, y os están obligando a ser catalunya…y todo callados,” no te busques problemas”,… “no tots els catalans”

    Una abraçada

    Hale. Me voy a conspirar contra Cataluña, que luego tengo comida de niños y refugiados del otro lado del Ebro, digo Ebre.

  2. 2 JJ julio 24th, 2010 16:28H

    Alguien me puede explicar porque se asocia la palabra “polacos” a nazismo ? cuando el termino “polaco” que usan los españoles despectivamente para referirse a nosotros los catalanes proviene de la guerra civil, donde lucharon al lado de la república brigadistas de 54 naciones, incluidos los polacos, pues en la batalla del Ebro, algunos soldados franquistas, tropezaron con algunos de estos brigadistas polacos, concretamente del 4º Batallón “Miskiewicz Palafox” , y de ahí a usar el termino “polaco” para referirse a los catalanes despectivamente hay un paso….

    Saludos

  3. 3 Álex agosto 1st, 2010 14:35H

    Enhorabuena por tu artículo. Ojalá ese tono que utilizas fuera imitado por otros.
    Como son muchos los puntos que tratas, me quedaré con dos:
    “La catalanofobia existe en gran parte de la España profunda”. Y en la superficial, añadiría yo. Pero no es por maldad, sino por pura ignorancia, lo cual es más intraquilizador todavía.
    “Los separadores son peores que los separatistas.” Y separadores son todos aquellos que gritan que Cataluña ES España pero luego boicotean productos catalanes. Ellos, los separadores, son precisamente los responsables de la catalanofobia que existe en gran parte la España profunda, superficial y mediopensionista.
    Por cierto: Ni soy catalán ni tengo antecedentes catalanes.
    Un saludo.

  4. 4 Adolfo encinares agosto 19th, 2010 21:46H

    Me gusta tu articulo, es más casi lo comparto al 100%. Sin embargo no estoy de acuerdo en lo de la catalanofobia; creo que es un hartazgo de un tipo de política que se inviste con la bandera de Cataluña para ocuparse de lo “suyo”.

  5. 5 Luisa septiembre 4th, 2010 14:49H

    Olé 1.-Xaviè, Tus comentarios son justo lo que le faltaba al texto. Es lo que mas me alucina, los articulos escritos con el tipex en la mano, los adjetivos o detallitos que no me molan los borro, y si es historia, pues también.

    Es para partirse el ojete, un efecto viene provocado por una causa, si te coge ojeriza un tio o dos tíos puede ser por que ellos tiene un problema, si es todo un pais el que día a día está más mosqueado contigo a lo mejor deberías empezar a hacertelo mirar, a lo mejor les estás pisando un pie y no te has dado cuenta.

    Esto no es resident evil, todos contra la modelo, y los malos son los millones de zombis.

    Si he visto manifestaciones multitudinarias señera en mano a favor de la independencia, pero no he visto ni a un Catalanoespañol quejandose cuando le cascaron la multa a la señora esa de la mercería por rotular solo en castellano.

    En fin, que país.

  6. 6 MINORISA septiembre 24th, 2010 17:43H

    HOLA SOY UN CASTELLANO-PARLANTE QUE LLEVA 20 AÑOS VIVIENDO EN ESTA DIGNA TIERRA CON ESTA GENTE QUE ME ACOGIO CON LOS BRAZOS ABIERTO. NO ENTIENDO NI ENTENDERE COMO HAY GENTE QUE HABLE DA CATALUÑA Y NO SABEN NADA DE NADA, ESTOY HARTO DE ESTA MEZQUINDAD TAN RUIN CON LA QUE SE TRATA ESTE TEMA ADEMAS DE LA IGNORANCIA QUIZAS POR PARTE DE TODOS ME PREGUNTO SI QUIZAS ALGUIEN QUISIERA EXPLICAR A TODOS LO QUE ESPAÑA SIGNIFICA PARA CATALUÑA Y CATALUÑA PARA ESPAÑA, POR QUE LO DE UNA GRANDE Y LIBRE POR DIOS DIGANME EN QUE PERIODOS DE LA HISTORIA ESTE INVENTO DE ESPAÑA ERA ASI .VIVA CATALUNYA DE UNA CASTELLANO-PARLANTE QUE JAMAS JAMAS TUVE NI UN SOLO PROBLEMA POR EL IDIOMA.

  7. 7 olga calvo perez septiembre 28th, 2010 20:40H

    tienes toda la razon en lo ke dices,yo soy catalana en andalucia y anteriormente en murcia y me siento discriminada en mi propio pais cuando nosotros acogemos a todo el mundo con los brazos abiertos,me cuesta encontrar trabajo hasta en una ocasion tuve ke decir ke era valenciana para conseguir un trabajo no reniego de ser catalana me siento muy orgullosa de serlo pero a veces la necesidad aprieta,algun dia spero poder volver a cataluña visca espanya i visca catalunya

  8. 8 vilas septiembre 29th, 2010 1:01H

    Que no os estrañe que os llamen Polacos con perdon de los Polacos ya que los apellidos judios mas repetetivos se dan en buestra tierra,aparte de ser godos y mediterraneos y tener los cojones de menospreciar a la tierra que os lebanto con el desarraigo de la emigracion en donde las cajas de ahorros fueron en su tiempo las mas grandes de la peninsula y se invirtio todo entre madrid pais vasco y barcelona,la obra que mostrais al mundo como la mas grande,es por eso que os sale el godo del alma esta hecha con piedra de Galiza y con mano de obra de Gaslegos,tedes un presidente andaluz hijo de la gran y os atreveis a hablar de Galiza en tono despectivo.Sois unos hijos de puta sionistas

  9. 9 JORGE noviembre 8th, 2010 20:58H

    vilas
    Sal de tu pueblo de vez en cuando

  10. 10 NATALIA diciembre 7th, 2010 11:24H

    Vilas, 1º ya que tan listo te consideras ”españolito” APRENDE A ESCRIBIR SIN FALTAS DE ORTOGRAFIA, gracias, y 2º Ignorante, nada mas que añadir. Una catalana que no independentista. Ah y 3º . Tanto que criticáis a los catalanes, pues deciros que mi chico es de Madrid, y no tengo ningún tipo de problema con NADIE, aunque me han acogido estupendamente, si es cierto que el sentimiento de rechazo a Catalunya es bastante grande fuera de aquí .. en fin, RESPETO A TODOS es lo único que nos pueda unir .. y gente como tu dudo mucho que sepa que significa esa palabra.

  11. 11 loquetudigas enero 25th, 2011 20:28H

    Los españoles deberíamos convocar un referéndum para darle la independencia a Cataluña.
    Seguro que prosperaría, y el resultado sería algo así:

    Cataluña se convertiría en un Estado independiente, como es hoy Túnez o Marruecos. No pertenecería a La Unión Europea , ya que, para ello, tendría que solicitar formalmente su adhesión y cumplir con los requisitos previos; esto podría durar años. Además, España tendría que dar el visto bueno para su entrada, y, podría oponerse durante más años todavía. Tendría su moneda propia que podría ser el “catalino”, por poner un ejemplo.
    Estarían separados de España y de Francia por una frontera bien definida, controlada por Aduanas, o por los antiguos fielatos, donde tendrían que pagarnos los correspondientes aranceles.

    Como no pertenecerían a la Unión Europea para conseguir cualquier mejora en sus relaciones con Europa tendrían que obtener el apoyo de España. Su moneda tendría un cambio flexible con el euro y probablemente se devaluaría con lo que, para evitar una inflación importada, tendrían que trabajar más que ahora, pagar más impuestos que ahora y ser más pobres que ahora.

    Los españoles allí residentes tendríamos pocas diferencias con el trato discriminatorio que recibimos hoy. Al estar en un país extranjero tendríamos que educar a nuestros hijos, como ocurre hoy, en catalán. Y si quisiéramos montar negocios, como ocurre hoy, tendríamos que hacerlo en catalán, o sea, que para nosotros los españoles habría poca diferencia con lo que nos ocurre hoy. Pero su trato hacia nosotros mejoraría porque les aportaríamos nuestra divisa, los euros. Y siempre al cambio saldríamos ganando.

    Para poder renovar su actual Carnet de Identidad español, los catalanes tendrían que demostrar que tienen una residencia fija en España y que pagan sus impuestos en España. Lo mismo les ocurriría con el Actual Carnet de conducir español, la tarjeta de la Seguridad Social , etc. Incluso les podríamos pedir Visado de entrada cuando quisieran hacer turismo en España.

    Nosotros, el resto de los españoles, nos ahorraríamos todo el coste que hoy nos cuesta su Seguridad Social, sus pensiones, su paro, sus vacaciones, etc. Y lo mismo con lo que nos cuesta hoy mantener a los inmigrantes que ahora residen allí, que cada vez son más numerosos, sobre todo los que provienen de países árabes.

    Todos los que tenemos el dinero en alguna entidad de allí, podríamos depositarlo en el Santander, o el BBVA o Caja Madrid, que al final revertiría en la empresas españolas; por no hablar de las participaciones que tiene las entidades financieras catalanas en las principales Compañías españolas, habría que obligarlas a devolver las acciones ya que, al no pertenecer a Europa, el gobierno español podría “nacionalizar” las mismas.

    Nos ahorraríamos todo lo que hoy nos cuesta la cantidad de Diputados y Senadores catalanes que nos desprecian. Sus viajes en primera a Madrid, sus estancias en hoteles de lujo, sus dietas, sus vacaciones, sus sueldos millonarios de por vida, sus guardaespaldas, sus comilonas, etc. Y serían sustituidos por Diputados y Senadores españoles que trabajarían por España. Nos ahorraríamos los traductores que ellos nos exigen, cuando solo por buena educación deberían hablar en español, idioma en el que todos nos entendemos. También ahorraríamos en las “embajadas” que tienen por todo el mundo. Dejaríamos de pagar a los Mozos de Escuadra que, por si no lo sabes, no los paga la Generalidad , sino el Ministerio del Interior, como a los Policías y a los Guardias Civiles, sólo que les paga más.

    Los ríos que nacen en España y luego entran en Cataluña podrían ser desviados para regar zonas secas de España, y no como ocurre ahora que hay que pedirles permiso para hacerlo así y que siempre lo deniegan. Además podríamos construir un buen pantano en el Ebro en la provincia de Zaragoza y convertir en regadío el desierto de los Monegros.

    El cava se lo pueden meter por el culo, ya que tendrían que pagar impuestos a la exportación, y no olvidar que el 80% del cava catalán se vende en el resto de España. Nosotros no tendríamos inconveniente en tomar champán francés (que con los impuestos saldría por el estilo de precio) o la buena sidra asturiana , que fresquita está de muerte, y los asturianos son unos chicos muy majos que se sienten orgullosos de haber iniciado la reconquista desde Covadonga.

    Si necesitaran dinero para hacer carreteras, para ampliar sus puertos y sus aeropuertos lo podrían pedir prestado a España, claro que, pagándonos los correspondientes intereses y gastos. Podrían tener su selección de fútbol, y el Barca jugaría la liga con el Nastic, el Reus y el Sabadell, así generaría buenos ingresos para futuros fichajes. Además, ganaría siempre la liga, ya que no tendría rival. Lógicamente Messi, Pujol, Busquets, Xavi, Iniesta, Valdés, Pedrito, Alves, etc. buscarían equipos más competitivos en España o Italia, pero esto, a los catalanes de pro, no les importaría mucho, lo importante sería “sus señas de identidad”.

    Pero por encima de todo, los españoles, nos liberaríamos de una buena cantidad de gente que nos desprecia, de políticos que solo piensan en su tierra, y de un montón de gente que nos usa según lo que les conviene y que muchas veces lo hacen con el dinero de los impuestos que pagamos el resto de los españoles.

    Será divertido verles allí macerándose en catalanismo. Y cómo, mirándose unos a otros, descubrirán con asombro lo pequeños que son al no pertenecer a España.

    Cataluña tendría entonces la dimensión que le corresponde. La de un País de paletos provincianos.

  12. 12 Maridivina abril 27th, 2011 11:23H

    Lo que tú digas, me parece que has querido quedar muy bien y no te has ajustado a lo que sería la reacción normal de cualquier persona o pueblo que se sienta atacado, vilipendiado y deshonrado.
    Te has quejado con vaselina, si pero no y me siento muy español ¿Cómo te vas a sentir español si los españoles te rechazan, te insultan y te desprecian? Tendrías que ser de piedra y no somos de piedra, amigo. Aunque la vida es un suspiro en el Universo,, mientras nos late el corazón sentimos y ese tratamiento de lacayos no le cuadra a la mayoría de los catalanes. Vergonya, senyor, vergonya.

  13. 13 ferr mayo 24th, 2011 20:41H

    Yo soy catalan y tengo 16 años. Cuando era pequeño me consideraba español, hasta tenia una camiseta del toro. Esto era por mi colegio que es bastante españolista i donde se habla las dos lenguas por igual. CUando empece a tener un criterio propio me di cuenta de que España tiene una actitud de rechazo a Catalunya ademas de que sufrimos un enorme expolio fiscal. Nosotros somos el motor de España, la que hace mas dinero, la mas abierta a europa, la que le roban el dinero para darselo a las comunidades pobres…. I encima otros deciden por nosotros, es decir madrid. Este pais ejerce un asqueroso centralismo y no se da cuenta que castigando a Catalunya lo unico que conseguira es que nos independicemos. Yo he ido en verano a muchos campamentos fuera de Cat i siempre han mostrado una actitud de catalanofobia, luego cuando ya te conocen cambian de opinion. EspaÑa nos trata mal, los españoles nos desprecian…. Lo unico que consiguen es que no nos sintamos espaÑoles, que es lo que me ha pasado a mi. Todo se solucionaria si nos hiciesen un concierto economico o pacto fiscal en condiciones tal como lo tiene el pais vasco y mas autonomia en por ejemplo controlar nuestros aeropuertos, los trenes de cercanias…. I no puede ser que nuestro dinero salga de aqui a cambio de nada. Hay que acabar con el centralismo si no, independencia

  14. 14 jacobino mayo 31st, 2011 1:28H

    Siempre me he sentido en Cataluña, como en el resto de España en mi casa, siempre he topado con algun analfabeto con el que he discutido en Cataluña y en el resto de España,por cuestion de pobrets catalans Espanya no nos estima, y con otros gilipollas que creen que los catalanes son marcianos,la estupidez es notoria en el pueblo español,¿que le vamos a hacer? a viajar y a leer copon.

  15. 15 Isra julio 3rd, 2011 22:11H

    Y que fue primero el huevo o la gallina? Quien empezo a rechazar primero? quien le ha llenado al #13 la cabeza de tonterias? Cataluña el motor economico de España? Por favor hombre, si sois una de las CCAA con mas deficit… Vais de Metropoli y saliendo de barcelona lo unico que hay es campo y muchos paletos…

    Todo esto no quiere decir que TODOS los catalanes sean asi, pero como bien decian mas arriba, cuando multaron a la de la mereceria por rotular en español, no vi a nadie protestando, al contrario de lo que ocurre cuando hay protestas a favor del catalanismo.

    INDEPENDIZAROS DE UNA VEZ Y DEJADNOS VIVIR TRANQUILOS.

  16. 16 RAQUEL agosto 3rd, 2011 19:56H

    Madre mía, qué panda de anti-catalanes hay por aqui. Yo tengo una cosa MUY CLARA: Si en Catalunya somos tan malos, tan tacaños, tan bla bla bla bla… dejadnos libres! Es fácil! Ya intentaremos salir (qué lástima…) de nuestra gran crisis como pais independiente :( Lo sentiremos tanto…

  17. 17 Alejandro agosto 12th, 2011 1:06H

    Me gustaría ver un año a ESPAÑA sin los sueldos del pueblo catalán, que nos dieran la opción a ser independientes y a ver como se las arregla ese país que tanto nos rechaza y nos critica.. Por favor.. un poco de respeto hacia la comunidad que os da de comer.

    Porcierto tengo 15 años y mi punto de vista hacia españa ha cambiado bastante viendo como nos desprecian y nos rechazan por motivos que no logro comprender. Si algun español me da justos motivos empezaré a cambiar de opinion sobre vosotros. Y agradecidos podriais estar que la gente catalana os responde en vuestro idoma, que ya podriais hacer el esfuerzo en aprender nuestro idioma , que para unas cosas somos “Catalanes de mierda” y para otras no..

  18. 18 Francat agosto 27th, 2011 12:54H

    El odio a todo lo catalán empieza en el s.XVII a fin de anihilar todo lo que no fuese castellano en España de la faz de la tierra una vez montado el imperio castellano expoliando las Américas. El pancastellanismo o españolismo basado en el odio racial contra toda manifestación de la catalanidad es una enfermedad vírica que pasa de padres a hijos en los últimos 4 siglos; hoy en dia son los medios de comunicación que ya se encargan de esparcir y odio anticatalán a doquier. Si nos dejan hablar nuestra lengua catalana y manifestarnos culturalmente catalanes es porque PAGAMOS por hacerlo. Su estrategia es desollar económicamente Catalunya hasta la pobreza más absoluta y así eliminar su lengua y culturas y nación de la faz de la tierra, y de paso todas las autonomías.

    Parece como si hoy en día la ÚNICA manera VÀLIDA de ser español es ser ANTICATALÁN y quién no piense así es acusado de rojo o judeomasónico. Hoy en día es el catalán quién se interpone ante el camino genocida emprendido desde Madrid ya en el siglo XVI y con la puntilla del franquismo en la era contemporànea.

    A los catalanes SÓLO nos quieren por lo que aportamos NO por lo que SOMOS. No nos dejémos engañar ya que de tanto en cuando nos hacen la pelota vestidos con piel de cordero, pero los llamados ‘españoles’ nos odian en lo más profundo de su ser.

  19. 19 Jordi septiembre 1st, 2011 17:22H

    Loquetudigas:
    Te diría varias cosas, pero la mas concluyente es que si Catalunya se independizase (Dios quiera que pueda verlo y mas leyendo posts como el tuyo), lo mas seguro, que lo que pasaría no sería que España la vetase a entrar en la UE, ya que tu España no tiene derecho a vetar nada, sino que sin el potencial de Catalunya sería españa la que sería expulsada de la Unión Europea.
    Por lo demás deceirte que la ignorancia es muy atrevida, tu eres un buen ejemplo de ello, con una moneda llamada “Catalino” o no, seríamos mucho mas prósperos que vosotros.
    salut!

  20. 20 Jordi septiembre 1st, 2011 17:26H

    Sres Españolitos.
    Teneis mucha suerte que los políticos catalanes sufren de Síndrome de Estocolmo, porque un déficit fiscal anual de 20 millones de Euros, es motivo mas que suficiente para dar a España un patada en el culo al instante.

  21. 21 dolme septiembre 3rd, 2011 10:50H

    No se ni perquè us molesteu a contestar les provocacions. On no hi ha no se’n pot treure. Tampoc entenc perquè seguim intentant que ens entenguin i respectin. No veieu que no hi ha remei? El diàleg només és possible quant ambdos interlocutors tenen ganes d’entendre’s. En el cas d’Espanya jo ja fa temps que he tirat la tovallola. Potser el dia que tinguin una democràcia de veritat i s’enterri al “paquito & company” podrem aconseguir obrir les ments d’aquesta gent. Com que això és molt dificil el millor serà fotre el camp d’un lloc on ens repudien, ens insulten i ens maltracten constantment i a sobre encara treuen pit. A mi em faria vergonya certes actitus.

  22. 22 fede septiembre 12th, 2011 18:43H

    Soy catalán y todo lo que se dice de malo de nosotros es verdad.No merecemos estar en este gran país que es España. Así que lo mejor que se puede hacer con nosotros es darnos la independencia. Así ya no nos tendrán que aguantar mas y nosotros podremos llorar amargamente por todos nuestros pecados, detrás de esas fronteras cerradas,con nuestros catalinos devaluados,añorando poder ver a la Esteban y a toda su tropa,con la caixa arruinada y nuestros productos pudriéndose en las fronteras.Por favor,por favor,que Cataluña sea independiente,no os lo penséis mas.

  23. 23 Alex septiembre 13th, 2011 17:05H

    Me parece una manipulación.
    Para mí, por muchas razones que he detectado al leerlo , éste artículo lo ha escrito un nacionalista catalán “disfrazado” de catalán-español para intentar atraer a mas catalanes a su causa :precisamente el sector de catalanes que se sienten también españoles , que son los que necesitan para obtener la mayoria que tanto anhelan

  24. 24 Alex septiembre 13th, 2011 17:09H

    mensaje a todos los catalanes que se sienten tan importantes porque los españoles no queremos que os separeis: Somos cada vez más los que no os aguantamos, los que estamos hartos de que todos los telediarios nacionales,hablen tanto de cataluña y apenas de cuenca,teruel o badajoz,por ejemplo.No sois el ombligo del mundo,aunque teneis esa enfermiza necesidad.No sois mejor que ningun “paleto” de caceres o Almeria, ¿estamos?

    Tranquilos, que pronto lo conseguireis y os separareis (y lo a gusto que nos quedaremos los demás )

    Y no me da pena por los catalanes que se sienten españoles, porque a parte de boadella y alguno más,estan todos calladios,y por tanto,son partícipes ¡¡

  25. 25 Alex septiembre 13th, 2011 17:28H

    respecto al comentario de Fede: si La Caixa está arruinada, que se vaya de Andalucía, que a día de hoy es la banca Nº 1 aquí

    Que dejen de sacarnos el dinero a los andaluces

  26. 26 Juan septiembre 16th, 2011 11:46H

    Solo una cosa ¡¡ Es necesario que aprendas mejor el español !! Para dirigirte a los ciudadanos de este país..es triste, ver tu forma de tratar y escribir al respetado idioma de Cervantes.
    Paz y concordia.

  27. 27 paisandaluz septiembre 29th, 2011 22:41H

    Esto es una discusión ficticia , Cataluña es España , y nadie tiene nada en contra de una parte de la misma. Nadie tiene nada en contra de valencia , ni de galicia , ni de Andalucía. Solo deciros que en el resto del pais no se le tiene mania a nadie porque seamos racistas ni imperialistas como un iluminado dijo por aqui arriba.Lo que si cansa es la continua reivindicacion de que sois diferentes , conio , como yo ….los partidos independentistas os han inculcado una idea que repetís como borregos:expolio , catalaniofobia , progreso independiente , victimismos varios. Yo tengo familia catalana , el independentista que trabaja en la universidad de Barcelona , ella de Granada , su hijo no sabe hablar castellano (no digo español para no herir susceptibilidades) , cuando viene que granada esta sucia , que panda de gitanos en granada , cuanta chusma , que seco esta todo….
    Históricamente el Reino de Aragon era lo que era , y Cataluña es la invención que conocemos como murcia , y otras castillas.
    Tenemos mas cosas que nos unen de las que nos separan , pero los partidos idependentistas os señalan lo que quieren acentuar.

    De todas maneras , si quereis segregaros , referendum provincia por provincia y las que salgan que si , buena suerte , pero el resto tiene ya bastante con salir para adelante como para seguir eternamente con estos temas.

  28. 28 miigueltesorillo octubre 4th, 2011 21:11H

    ¿Indepndencia derecho o arma?. La guerra de CRoacia en la ex-yugoslavia no era por la independencia de Croacia era por las fronteras. Eso oí en TVE. Los serbios querian tierras croatas con minorias serbias. Los croatas querian toda la Croacia histórica.

  29. 29 miigueltesorillo octubre 4th, 2011 21:36H

    Pido peron si repito propaganda anticatalana. ¿En los mapas escolares, de la prensa nazionalista, de la television catalana?. ¿Se ponen los países catalanes que incluye Cataluña, Valencia, Baleares, la Parte Oriental de Aragon, Rosellon-Cerdaña indicando son tan catalanes como El Segarols, la baretina?. No es nigún secreto que en los Estatutos de ERC se dice que esas tierras son catalanas. ¿O es propaganda anticatalana?.
    El Valle de Aran y tierras de mayoria castellana. ¿Podran irse de Cataluña si lo deciden democráticamente?.
    En resumen. ¿Qué tierra tiene derecho a irse y que tierra no?

  30. 30 Marina octubre 19th, 2011 10:12H

    Nací fuera de Cataluña y mis padres me llevaron a Barcelona con 10 meses de edad y me gustaría dar mi opinión.
    En el momento que decidí que quería trabajar y viavir en Cataluña, me esforcé en hablar su lengua lo mejor posible, tanto que mi acento es idéntico al de cualquier nativo, los Catalanes siempre fueron comprensivos con mis barbarismos y m,e animaban a seguir adelante.
    Cataluña me ha dado lo que yo he sido capaz de ganarme por lo que tanto en el terreno personal,familiar y social me siento plenamente integrada porque así lo decidí. Soy Catalana porque quise serlo con todas las dificultades y ayudas que llo conllevó. Me siento orgullosa de serlo y lamento que otras personas sean de donde fueran no se molesten en conocer Cataluña y que por ignorancia piensen que es preciso atacarla por el miedo que ancestralmente se ha tenido a su orgullo, intelecto y forma de ser
    No existe ningún extremista que no rechace a otro extremista, que lástima!

    Marina

  31. 31 Adicinarit noviembre 1st, 2011 23:48H

    migueltesorillo: Els mapes de TV3 indiquen els territoris de parla catalana i el lloc on es pot veure, per voluntat popular, la TV3 pagada amb els diners dels propis veïns (encara que els lladres que entraren per Almansa: el PP de Camps) els ho va retirar a València.
    Els nazis són els espanyols, que per això vàreu lluitar junts a la guerra civil. no ens embrutis amb atribuïnt-nos a nosaltres la teva definició, nazi.
    En l’episodi històric dels Segadors tots formaven part del mateix país. Precisament el 1640 va ser quan els espanyols van regalar a França la Catalunya nord.
    Si tú ets un nazi ignorant nosaltres no en tenim la culpa.

  32. 32 Adicinarit noviembre 1st, 2011 23:51H

    paisandaluz: Catalunya no és españa porque Andorra también forma parte de los paises catalanes (su lengua oficial es el catalán mal que le pese a la españa imperialista), también Perpinyà y el Alguer són Catalunya y no están en el marco del estado español.

  33. 33 Adicinarit noviembre 1st, 2011 23:54H

    Alex: sois los españoles los que habláis de Catalunya y siempre mal. Fíjate y verás como es cierto. A menos que sean noticias como que un concejal español atropella a dos independentistas o que neonazis españoles apuñalan a independentistas y anarquistas catalanes.

  34. 34 Adicinarit noviembre 2nd, 2011 0:01H

    ¡Ojo!,…que en Madrid y Valladolid también sabemos que apuñalan a anarquistas, pacifistas y okupas pero es evidente que a nosotros nos machacan más.Lo hacen los neonazis que tienen el coco comido con la absurda idea de creer que españa es una nación. Cosa falsa porque no existe. Existe la nación castellana, vasca, catalana, gallega, asturiana y occitana pero la española no existe: la lengua española es la castellana con otro nombre y impuesta a los demás por la violencia. Se creó una nación desde el poder identificando Castilla con españa y toidavía hay tontos que lo creen, como vuestros neonazis.

  35. 35 Adicinarit noviembre 2nd, 2011 0:14H

    JJ: Esa versión que tú has contado es una invención de Intereconomía para dárselas de buenazos. Cosa absolutamente falsa.
    El catalán no se parece en nada al polaco y los franquistas sabían perfectamente que nos llamaban así porque si su aliado Hitler (nazi) invadió Polonia, Franco (y tus abuelitos y los de Interecoinomía) reinvadieron Catalunya.
    Además: Torrente Ballester lo repitió en el balcón del ayuntamiento de Salamanca “No hay derecho más digno que elñ derecho de conquista”,…si estos son tus intelectuales no me imagino la cantidad de mierda que debes tener en el cerebro.

  36. 36 Balín noviembre 14th, 2011 13:42H

    La culpa de que el capital más importante de España esté en Cataluña es que las mestas castellanas llevaron allí sus ahorros para montar empresas (Leed la historia). O sea, la culpa la tienen los castellanos que después de robar a su propio pueblo (Como hacen la inmensa mayoría de políticos) no tenían dónde invertir. Hablando de otra cosa: Carod Rovira es nacido en Aragón e hijo de Guardia Civil. Los auténticos catalanes no hacen ruído porque se pierde un gran mercado. Solo los hijos de inmigrantes se creen más papistas que el Papa. A esa gente se les llama xarnegos. Solo hay que ver los apellidos que tienen. Las autopistas catalanas de peaje ya están más que amortizadas después de 40 años pagando peajes. En el resto de España son casi todas autovías, (O sea, gratis).Los impuestos que generan las autopistas catalanas van al Gobierno Central. Hay una autopista que es íntegramente catalana y es la de Terrassa a Manresa. El cava catalán, cuando hay indicios de boicot, se envía sin etiquetas a Extremadura y se etiqueta allí. Todos contentos y engañados. Yo llevo muchos años viajando por España y solo digo: Que en todas partes cuecen habas.
    Voy a poner una anécdota práctica: Entra una persona en un bar, a su izquierda hay dos gallegos hablando en gallego, No pasa nada, dice, son gallegos. A su derecha hay dos catalanes hablando. Piensa: Ya tenemos ahí unos hijos de mala madre.
    Otra anécdota: Estaba en el bar de mi pueblo (En la provincia de León) y estábamos viendo la tele. En un momento se empezó a hablar de Cataluña. El señor que estaba a mi lado dijo: Cabrones catalanes. Me giré hacia él y le dije: ¿Me ve usted cuernos?, Porque soy catalán y a usted no le he hecho nada. ¡Ay! Perdón, dijo él. Ni perdón ni hostias. No vaya insultando por ahí si no ha estado en Cataluña. Yo he visto a mi madre hablar en catalán en tiempos de Franco delante de un Comisario de policía y de un Comandante del Ejército y nunca le prohibieron hablarlo. Hay muchas leyendas urbanas sobre esta cuestión. Y sobre otras.

  37. 37 xavier bardalet noviembre 26th, 2011 21:35H

    en tus comentarios defiendes a los catalanes, muchas cosas que dices son falsas, auque la autopia de independencia en cataluña llegase a ser verdad, seria lo mismo habrian partidos catalanes de derecha y izquierda, eso es asi en muchos paises, porque la izqierda va a favor del trabajador, la derecha a favor de los capitalistas, el mero hecho de querer mandar es una dictadura vestida de rojo, ahora todo el mundo quiere mandar, se estan pasando de tuerca, el catalan lo quieren obligar para tener mas independencia, antes la mayoria de los escritos eran bilingue, tu no coger el tren ni el metro, es una epidemia todo en catala, ahora la represion es de los catalanes, catala ara i sempre, ni puto caso, demo es libertad de expresion no por real decreto i imposición le dan mas a la dictadura que el abuelo lo estan prohibiendo todo para tener la gente bien collada como una tuerca bien apretada, pregunta y contempla ya me diras algo!!!

  38. 38 jrfn diciembre 1st, 2011 23:43H

    Para cualquier Español seria cuando menos ofensivo que fuera a algun lugar del mundo, y que al suvir a un taxi, el taxista le invitase a salir del vehiculo por ser español, pero si esto pasa a un catalan en Madrid ( a mi me paso…), la respuesta es que por un energumeno, lo pagais con todos, y que por eso no nos devemos ofender… o bien que paseando por Burgos, un grupo de jovenes nos insulten por hablar con MI mujer en Catalan… o que en Valencia se quemen librerias que venden libros en Catalan… que pasaria si estos actos de algunos fueran no contra los catalanes, sino contra los españoles?, no contesteis, reflexionat.

  39. 39 rouser diciembre 31st, 2011 15:40H

    he entrado por casualidad aquí y normalmente no suelo escribir, pero creo que todos necesitamos una reflexión: ¿Quién nos mete el odio, el desprecio y los clixés en la cabeza? Me da rabia que sean los políticos los que siempre hagan comentarios, frases inapropiadas… tanto a favor como en contra de unos y otros… Hay personas maravillosas en todos los sitios, pero también hay gilipollas. Da igual ser de un sitio u otro, Es normal que cada uno se sienta del lugar de donde ha crecido, o donde ha vivido o donde lo han acogido, pero no caigamos en lo que los políticos nos quieren hacer. Nos venden humo mientras ellos hacen lo que les da la gana. Yo me siento de mi tierra, amo mi cultura y mi lengua, igual que respeto la de los demás. Somos personas, cada una diferente y todas con sus cualidades o defectos. Feliz Año!

  40. 40 Julia enero 8th, 2012 10:42H

    Desde que sali de mi Barcelona hace casi 6 años,me di mas cuenta de como nos tienen mania , el segundo dia de estar en tenerife, oigo” estos putos catalanes”, y partir de ahi lo que oi me parecio terrorifico, pero todavia me quedaba lo peor , me translade a Valladolid, ahi si que no nos pueden ni ver, cuando me preguntaban de donde era , ponia una cara de desprecio, lo senti muy dentro, y los periodicos solo les interesa lo que hace Catalunya , el resto ni caso, ¿ tan importante somos los catalanes para el resto? porque sera?

  41. 41 Joan enero 11th, 2012 22:54H

    Estos comentarios agresivos contra Catalunya nos muestra quien siente odio a quien, todo esto lo haceis por pura envidia de la nacionalidad que sienten i si es verdad todo lo que decis sobre que seria bueno que Catalunya se independizara porque no lo han echo ya, todos vuestros comentarios son una basura solo hace falta que tomeis una perspectiva mayor i dejeis de mirar solo algunos matices i los compareis todos entonces vereis la injusticia que tienen los españoles con los catalanes. I os lo escribo en castellano ya que aqui los paletos sois vosotros que solo teneis un idioma en canvio nosotros dos;) hay se nota la inteligencia.

  42. 42 adicinarit febrero 11th, 2012 20:06H

    Balín nº36

    Yo soy catalán hijo y nieto de catalanes sin tierra de Lleida y hago el ruido que quiero. Eso que has dicho sobre que los catalanes de verdad no hacen ruido es una mentira total que te has inventado tú y nadie más que tú. Identificas a todo el pueblo catalán con la clase social burguesa que sonm una minoría del pueblo catalán para que te enteres por si no te habías enterado.

    Sobre hablar catalán durante el franquismo ¡cuidado!,…porque no fue lo mismo en todas partes y durante todo el tiempo. Por ejemplo en los años 60 aunque no les gustaba apareció la N ova Cançó con Raimon, Llach, etc. cantando en catalán y por tanto se aceptaba.
    ¿Pero en los años 40 hablar catalán a un guardia civil? ¿Que eráis… unos suicidas? ¿Se podía hablar catalán en 1939 o en 1941?….¿Estás loco?

    Te voy a poner la reflexiónm de un escritor andaluz:
    “El anticatalanismo, síntesis del retraso económico del resto del Estado y del chovinismo contra un pueblo identificado con una clase, es la única expresión ideológica efectivamente “de masas” del españolismo, incapaz de movilizar a la práctica a nadie por sus otras formulaciones (bandera roja y gualda, unidad, etc.)”
    “El catalán ha sido, tras la expulsión de la clase étnica hebrea, el sustituto en la Península Ibérica del judío.”
    “El enfrentamiento objetivo entre lo catalán y lo “español” ha sido inevitable, puesto que lo “español” supone en sí mismo la negación de lo catalán.”
    “Así, Castilla odiará a su antítesis catalana: La defensa de la lengua catalana se verá como un ataque a una de las pocas conquistas de Castilla: la imposición de su lengua como oficial del Estado.” Javier Pulido, escritor andaluz
    Nación andaluza, revista para el debate núm. 4, 1985.
    Hace menos tiempo el catedrático de Historia contemporánea de la UB J.M.Solé Sabaté también advirtió:
    “De la misma forma que en la Austria de los años 30 no se consideraba ser del todo germánico si no se odiaba a los judíos hoy en día, para ser buen español, hay que odiar, aunque sea un poco, a los catalanes”.

  43. 43 adicinarit febrero 11th, 2012 20:12H

    Os diré más: Para que te miren mal no hace falta irse a Pucela,… podéis ir a Cerdanyola del Vallès o a Badia del Vallès o a Hospitalet o a València eso sí,…¡cuidado! ya sabéis que los neonazis apuñalan a las personas que hablan catalán si no hay un polícia español que haga la vista gorda cerca. Ya le pasó a Giuillem Agulló y a tantos otros aquí en los Países Catalanes. No se fueron a España: les mataron por ser catalanes en Catalunya los españolistas.

  44. 44 adicinarit febrero 11th, 2012 20:15H

    Y esto que he escrito ahora tampoco es una leyenda urbana,… supongo que también sabéis que si retiráis una bandera española de vuestro ayuntamiento os exponéis a que un concejal españolista os atropelle con el coche como sucedió en Masquefa.
    ¿Hacen estas cosas los independentistas catalanes?,…pues luego dicen que nos hacemos la víctima y que los nazis somos nosotros. Supongo que deberíamos dejarnos atropllar y apuñalar hasta que consigan exterminarnos sin pronunciar una sola palabra en contra. Esto es lo que les gustaría a los españoles,…

  45. 45 Julia marzo 24th, 2012 12:58H

    Es cierto que en todas partes cueces habas, pero cuando viajas a muchas partes de España y el denominar comun son las catalanes y Catalunya , te hace pensar,soy catalana de padre catalan y abuelo catalan, soy catalana de madre andaluza abuela andaluza , si!! soy XARNEGA y si eso quiere decir que a pesar de no tener origines plenos catalanes , soy mas catalana que ellos, y me duele la animosidad negativa como me duele que algunos catalanes sean tan extremistas que por culpa de ellos hablan todavia mas y peor de Catalunya , señores!!! seamos serios!! y sigamos nuestro camino y a la gente de la calle , y pongo como ejemplo donde vivo que es pucela, digo esto” no hay mas desprecio que no hacer aprecio”

Escribe un comentario