Cómo viajar me ha cambiado la vida

Cómo viajar me ha cambiado la vida


Desde pequeño que siempre he tenido una gran fascinación por los mapas, recuerdo tener uno de esos mapamundis grandes en la pared de mi habitación y fantaseaba con viajar de un lado para otro. La gran cantidad de lugares que había por explorar era algo que realmente me intrigaba. Todavía recuerdo coger un lápiz y empezar a escribir en lista el nombre de las ciudades que me gustaría algún día visitar. Así como también me apasionaba estudiar los colores de las banderas y saber identificarlas con su país correspondiente. Para mi todo era mucho más que un simple juego.

Después de terminar la universidad me fui a vivir una temporada a Reino Unido y desde esas tierras viajé por varios países de Europa, pero nunca me sentí realmente viajero hasta que compré un vuelo de ida, sin retorno, a Singapur, eso me llevó visitar siete países en mi primera aventura asiática. Descubrí que Asía es un continente fascinante que nunca te deja de sorprender con una cultura, gastronomía y belleza asombrosa.

He pasado semanas enteras, incluso meses, viviendo en ciudades que siempre había soñado, algunas de ellas marcadas en el mapamundi que colgaba en la pared de mi habitación cuando apenas tenía 12 años. Ahora, tras haber recorrido más de 25 países puedo decir que viajar ha transformado mi vida por completo de una forma muy positiva. Te podría contar muchas formas en las que esos viajes me han cambiado la vida pero voy a mencionar las más destacadas o al menos las que más me han marcado.

Viajar te hace ser libre

Cuando uno se despide de su ciudad donde tiene todas las comodidades, amigos, familia, trabajo y sale de su zona de confort a explorar lo desconocido es cuando sucede la magia. Es cuando realmente se da cuenta de que existe un mundo lleno de posibilidades que hasta entonces nunca había contemplado. Tener la posibilidad de elegir en cada momento hacia dónde ir, qué visitar o simplemente con quién compartir tus aventuras es algo que proporciona una gran sensación de libertad. El mundo es un lugar con un sin fin de posibilidades y todas ellas están a nuestro alcance. Hoy en día es más fácil y barato que nunca viajar. Solamente nos lo tenemos que proponer. En definitiva, como yo siempre digo: ser libres es una cuestión de querer, no de poder.

Viajar te hace crecer

Emprender un viaje significa tomar decisiones ante desafíos muchas veces inesperados. Desde planificar la ruta hasta buscar un hostal a pie cargando con la mochila donde pasar la noche cuando ya ha amanecido y sin conocer nada del lugar donde acabas de llegar o buscar un modo de transporte cuando no te queda nada de dinero en el bolsillo, te encuentras a 30 kilómetros del aeropuerto y tu vuelo sale en 2 horas. Esas aventuras son las que te hacen sentirte vivo y que estás en total control de tu vida y tu destino.

Viajar te conecta con otras personas

Una de las cosas de las que estoy más orgulloso es de las personas que he conocido viajando. Compartir momentos con personas de otros países es algo que inevitablemente te cambia la forma de ver el mundo. Simples conversaciones te pueden aportar nuevos puntos de vista que abran todavía más tu mente. Tengo la suerte de decir que tengo amig@s repartidos por todo el mundo y esas personas siempre tendrán las puertas de mi casa abiertas si vienen a visitarme allá donde me encuentre.

Te das cuenta que todos somos iguales

Cuando me senté a la mesa a cenar con la familia de mi amigo en Seúl (Corea del Sur) me di cuenta que a pesar de encontrarme en el lado opuesto del planeta al final del día todos somos iguales. Todos tenemos una familia que adoramos, amigos con los que nos gusta salir, trabajos que realizar durante el día, aficiones que nos gusta compartir, sueños por realizar, los mismos miedos, etc. Los estereotipos negativos o prejuicios desaparecen cuando conoces a personas que pueden parecer muy diferentes a nosotros, pero interiormente todos somos iguales.

Foto: Descendiendo a pulso el Grand Canyon en Chiang Mai, Tailandia.

La idea de viajar por el mundo es uno de los mayores sueños de muchos niños, pero para muchos ya sea por circunstancias de la vida, falta de recursos o miedos, ese sueño nunca se convierte en realidad.

1 comentario… add one
  • Responder Altea Darsena 25 Noviembre 2016, 11:20

    La verdad es que me matas de envidias, pero tus consejos son muy buenos, y ira tenga la oportunidad de seguirlos, es posible que yo también emprenda viaje, me dedico al alquiler de apartamentos propios y creo que tal como lo estoy haciendo puedo hacerlo a a distancia y vivir viajando… voy a ver como me lo monto jejejeje

Enviar un comentario

Participa en Vida Nómada

Vida Nómada El primer programa para emprendedores digitales de España y América Latina que quieran trabajar durante 5 meses en Asia junto con otros nómadas. ¡Apúntate!

Instagram

  • kanchanaburi thailand nature sky clouds travel trip lonelyplanet worldplaces adventurehellip
  • Chai Watthanaram Temple ayutthaya thailand temple nature sky clouds oldcityhellip
  • Dawn of Happiness sukhothai thailand historic park solotravel trip naturehellip
  • Coffee shop tree house chiangmai thailand coffeetime travel trip naturehellip
  • chiangmai thailand animals elephant pray love travel trip adventure naturehellip
  • australia sydney chinese garden nature green solotravel trip plants flowershellip

Localización actual

Estoy en Chiang Mai, Tailandia.
Si estás en la misma ciudad, ponte en contacto y podemos reunirnos.

Descuento para Airbnb

Descuento para Airbnb Consigue 30 euros de descuento para tu primera reserva con Airbnb. ¡Lo quiero!

Descuento para Booking

Descuento Booking Consigue 15 euros de descuento en tu próxima reserva de hotel. ¡Lo quiero!