Wey Protein

Suplementos de Whey Protein o Proteína del suero de leche son cada vez más utilizados entre los deportistas para la hipertrofia muscular (crecimiento muscular). Demostrados están los beneficios del suero de leche, ya que posee el mayor valor biológico que cualquier otra proteína conocida, es decir que se transforma en un alto porcentaje en proteína muscular durante las actividades metabólicas.
Se comercializa en polvo soluble y se administra en forma de batidos con sabores de chocolate, vainilla y fresa. La cantidad de polvo se ajusta a las necesidades nutritivas de cada deportista y a sus objetivos. Para un batido se suelen utilizar entre 20-30 gramos.


Es recomendable tomar un batido de proteínas después del entrenamiento, ya que es el momento en el que el organismo se encuentra más receptivo a los nutrientes ingeridos, y una ausencia de aminoácidos podría disminuir la capacidad de recuperarse y de aumentar la síntesis proteica. También es importante tomarlo por la mañana para evitar la aparición de simas catabólicas como respuesta al ayuno nocturno.

Protector del tejido muscular
Tener un alto valor biológico significa que contiene una elevada concentración de aminoácidos esenciales, la mayoría de ellos BCAA (Aminoácidos de Cadena Ramificada) destinados a favorecer el crecimiento muscular y evitar el catabolismo tisular provocado por las situaciones de estrés como puede ser un ejercicio de alta intensidad. La proteína de suero es también una fuente importante de vitaminas y minerales como el calcio y las vitaminas del grupo B

Protección del sistema inmunológico
La proteína de suero es una fuente de inmunoglobulinas que realizan la función inmuno-protectora ante microorganismos y sustancias extrañas para el organismo. Además, contiene glutamilcisterina y otros compuestos de cisterina necesarios para la proliferación de linfocitos (células blancas cuya función es intervenir en la respuesta del sistema inmunológico).

Antioxidante
La proteína de suero tiene una alta acción antioxidante debido a que elimina los compuestos que provocan la oxidación de lípidos. La mayoría de los antioxidantes que se encuentran en el suero están presentes en las fracciones de bajo peso molecular.