A más educación, menos clics en publicidad

Interesante estudio demuestra que cuanta más educación tiene una persona más difícil es que haga clic en un anuncio publicitario en Internet. Para demostrar esta hipótesis se comparó los ratios de clics de la población universitaria de Estados Unidos, y los resultados fueron evidentes: a menos inteligencia, más probabilidades de que pulsen sobre los anuncios contextuales.

Los dos estados con el nivel más bajo de clics fueron Massachusetts y Washington, que al mismo tiempo mostraron un nivel de educación mucho más elevado que la media nacional. Mientras que la parte oeste de Virginia, obtuvo el mayor ratio de clics, también tiene el porcentaje más bajo de graduados universitarios por encima de los 25 años. En el medio, los porcentajes de educación y CTR se mantienen estables:

El estudio se realizó para determinar quiénes son los usuarios de Internet en los que la publicidad online es más efectiva. Por lo tanto, sabiendo esta peculiaridad, si tu target es una población más educada, necesitas hacer un mejor trabajo para que la publicidad de resultados satisfactorios. Si tienes un CTR muy bajo quizás es que tus lectores tienen una mayor educación que la media, por lo tanto saben distinguir con mayor facilidad lo que es un anuncio a una categoría o un enlace interno dentro de una misma página web.

¿Las conclusiones podrían extrapolarse a los medios tradicionales?
¿La publicidad en televisión es más efectiva en personas sin estudios?
¿La población con un nivel cultural más elevado es menos influyente a los impactos publicitarios?

Publicar un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked