Airbnb de larga estancia: alquiler por semanas o meses

Cada vez más personas utilizan Airbnb cuando desean reservar alojamiento en sus viajes. Es una forma perfecta para evitar los caros hoteles o hostales con dormitorios masificados donde apenas se puede descansar. Usando Airbnb te puedes sentir como en tu casa vayas donde vayas porque se alquilan viviendas, casas o apartamentos con anfitriones de más de 190 países. Yo he reservado alojamientos a través de Airbnb en Ámsterdam y Oporto con muy buenas experiencias. Tanto que pronto quiero viajar a Canadá y ya tengo seleccionados los lugares en Montreal, Toronto y Vancouver.

Airbnb te permite disponer de tu propio apartamento en cualquier ciudad del mundo por unos días con toda la comodidad de estar como en tu propia casa, ya que normalmente los anfitriones tratan muy bien a sus huéspedes para conseguir buenas valoraciones en la plataforma y conseguir así más reservas de su vivienda.

De hecho, precisamente en Ámsterdam al llegar me encontré una botella de vino, velas encendidas por toda la casa, todo muy limpio, un mapa de la ciudad, lugares recomendados para visitar por la zona, hasta un listado de los supermercados más cercanos. Precisamente esa es otra ventaja, con Airbnb al reservar casas particulares casi todas disponen de cocina con sus utensilios y puedes preparar tu comida en casa sin la necesidad de gastar dinero en restaurantes.

Lo más común es reservar una estancia por unos pocos días, una visita corta o una escapada de fin de semana en solitario en modo explorador o con tu pareja en plan romántico. Pero lo que mucha gente no sabe es que Airbnb dispone de un apartado para reservas de larga estancia o larga duración, con la ventaja de que puedes conseguir alquiler por semanas o incluso meses (renta mensual) con tarifas por noche muy inferiores en comparación con las reservas por días individuales. También funciona por ejemplo para vacaciones de más de una semana en un mismo lugar o viajes de negocios.

¿Te imaginas vivir cada mes en una ciudad diferente? 12 meses, 12 países, 12 ciudades. Ese es mi sueño y objetivo que espero cumplir el próximo año. Airbnb es ideal para esta aventura, ya que tiene listados miles de viviendas disponibles para alquiler tanto de corta como larga estancia, permite ver fotos, comentarios de otras personas que han estado en ese lugar, ver situación en el mapa y comprar precios muy fácilmente.

De modo que ahora ya no tienes excusa para vivir una temporada larga en otro país sin necesidad de hacer un contrato de alquiler fijo. Simplemente reserva con Airbnb tu estancia por el tiempo que quieras y tu anfitrión te esperará con una sonrisa para darte las llaves de su casa, que por unos días, semanas o meses será tu casa. Es simplemente genial.

Es muy sencillo, si todavía no eres usuario, lo primero será registrarte. Si lo haces a través de este link conseguirás un descuento para tu primera reserva. Una vez ya tengas cuenta tienes que acceder a la web Airbnb Sublets (subalquiler).

En el caso de reservas para una estancia larga de 28 o más noches, se cobra a los huéspedes mensualmente. El primer mes siempre se paga por adelantado. Antes de reservar revisa bien la política de cancelaciones, que en este caso de subalquileres puede ser más extrita. También revisa si el precio incluye los gastos de agua, luz y mantenimiento. Me he encontrado que en algunos alquileres de larga duración en Airbnb estos gastos se deben de pagar a parte, es decir, no están incluidos.

2 comentarios

  1. Iván Guijarro Responder
    17 octubre 2017 at 16:44

    Hola Sergi,
    me puedes decir dónde está el apartado de airbnb para larga estancia.

    Gracias
    Un saludo

Publicar un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked