Alcanzar la meta: Derek Redmond

Tengo que reconocer que algunas veces me emociono viendo ciertos videos, quiero compartir uno de ellos con vosotros. Muchos recordamos el verano de 1992 en Barcelona en el que se celebraron los Juegos Olímpicos. De tantas cosas que pasaron, una de ellas merece una mención especial. Uno de los corredores de la carrera de 400 metros lisos era un atleta inglés llamado Derek Redmond. Había entrenado duro durante años para competir en las Olimpíadas de su vida, era el gran favorito.

Pero mientras corría a toda velocidad bajo un calor moderado, de repente se lastimó el tendón y se desplomó en la pista con mucho dolor. Decidido a seguir, Derek logró ponerse de pie. Iba cojeando hacia la meta cuando su padre descendió por la pared y saltó a la pista. Antes de que nadie pudiera detenerlo, Jim Redmond llegó a donde estaba su hijo para apoyarle en lo que necesitara en ese tan duro momento.

El joven corredor se apoyó sobre el hombro de su padre al tiempo que se tambaleaba para terminar la carrera. Toda la multitud se puso de pie y vitoreó a los dos hombres. Cuando cruzaron la meta, fue como si el corredor, su padre y los espectadores hubieran logrado juntos algo muy grande. En ese preciso instante se derramaron emotivas lágrimas entre buena parte del público. Un momento mágico que seguro quedó en la memora de muchas personas.

Así es tu vida, como una carrera. Derek no ganó la medalla, pero ganó la prueba. Un ejemplo a seguir de esfuerzo y sacrificio, pero sobretodo perseverancia. Un padre que entendió perfectamente lo que su hijo quería, terminar la carrera como fuera. Fueron muchos años de entrenamiento para demostrar lo que valía en unos pocos segundos, no le salió bien, pero pese a la desilusión, se levantó y cruzo la línea de meta.

Esa fue su mayor victoria.

La vida nos puede dar muchas veces la espalda, pero siempre podemos dar un paso más, seguir hacia delante a pesar de los obstáculos. No debemos derrumbanos. Por más que nos caigamos, siempre nos podemos volver a levantar. Precisamente es eso lo que nos hace ser grandes.

Publicar un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked