Alquilar una villa en el paraíso con nómadas emprendedores



En esta entrada os quiero presentar y hablar de mi nuevo proyecto el cual llevo trabajando y planeando con mucha ilusión desde hace varios meses. Como puedes leer en el titular consiste en alquilar una villa de lujo en un lugar exótico y compartir durante varias semanas convivencia y aventuras con otros nómadas y emprendedores digitales.

Para comenzar con el proyecto he creado un grupo de Facebook:
Digital Nomad Entrepreneurs Meetup (únete solicitando invitación)

En menos de 24 horas se apuntaron más de 40 miembros y a modo de encuesta ya hay un ranking con los lugares en los que podríamos alquilar una villa. De entrada yo propuse: Tailandia, Indonesia, Malta, Menorca y República Dominicana. En estos momentos Bali, en Indonesia, es la opción más votada.

Lo que pretendo con este proyecto es conectar con otros nómadas y emprendedores digitales de otras culturas y nacionalidades que tienen negocios online, trabajar durante un tiempo bajo un mismo techo, compartiendo ideas, colaborando en proyectos, creando nuevos negocios, y por supuesto, disfrutando de un lugar exótico y paradisiaco realizando de forma conjunta actividades al aire libre, como pueden ser excursiones por los alrededores, ayudar a comunidades locales o practicar deportes.

Pienso que puede ser una experiencia inolvidable y muy enriquecedora a todos los niveles, tanto personal como profesionalmente.

Desde un inicio el proyecto no está planteado para generar beneficios, pues todos vamos a compartir gastos por igual. Ahora mismo lo veo más como una experiencia que como un negocio. Puede que en un futuro si tiene éxito y hay demanda de este tipo de eventos, entonces se podrían organizar varias veces al año y alquilar villas en diversas localizaciones. En ese caso, sí se podría plantear de forma mucho más profesional, comercializar la experiencia completa (alojamiento, comidas, actividades) bajo un precio cerrado y del cual obtener un margen. No hay duda de que podría convertirse en un negocio muy interesante. Pero ésta no es la idea, al menos de momento.

Me encantaría que si tienes esa posibilidad de trabajar desde cualquier parte del mundo, te apasiona lo que haces y solamente necesitas un ordenador e Internet para generar dinero, te apuntes al grupo y consideres la posibilidad de unirte a esta experiencia. O bien si conoces a alguien que le pueda interesar le hagas llegar este artículo o que se apunte al grupo arriba mencionado.

Por otro lado, soy consciente de que yo solo va a ser complicado poderlo organizar todo, especialmente si finalmente somos un grupo grande (de 15-20 personas). Alquilar una villa o quizás más de una, organizar tareas, comidas, actividades, presentaciones, momentos de co-working y muchas otras cosas que tengo en mente van a requerir tiempo y esfuerzo. De modo que si te atrae la idea y te gustaría participar de una forma más activa en la organización de un evento de estas características contacta conmigo y estaré encantado de contaré más cosas.

Foto: Una de las muchas villas de lujo que hay en Bali, son muy baratas y el lugar es paradisiaco. ¿Te imaginas trabajar junto a esa piscina?

Más importante que el viaje en sí es lo que queda en el espíritu del viajero.

Publicar un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked