Brand Activate de Google revolucionará la publicidad online


La publicidad es la principal fuente de ingresos de Google y muchas otras compañías de Internet. No es para menos teniendo en cuenta que las empresas cada vez destinan más recursos a este medio y el negocio está aumentando exponencialmente debido a sus grandes oportunidades. Sin embargo, todos los que trabajamos en este sector sabemos que existe la necesidad de mejorar la información métrica para conseguir que aumente todavía más el interés de los anunciantes.

Google presentó la semana pasada, durante la conferencia Ad Age Digital, la iniciativa Brand Activate, una estrategia con la que pretende afrontar los desafíos o retos que se presentan en la publicidad online y replantear cuales son las métricas más adecuadas para valorar la efectividad de una campaña publicitaria.

Hasta la fecha las métricas que se utilizan de forma estándar se basan en el número de clics, en la interacción de los usuarios y en las conversiones. Nada más, cuando realmente hay muchas más variables que significativas que pueden entrar en juego. El plan de Google se compone de dos nuevos sistemas de medición que espera que pronto sean un estándar en el mercado.

La primera se denomina Active View, que estará disponible en las próximas semanas en la Google Display Network Reserve una vez sea validada por la tiene Media Rating Council (MRC). El objetivo de esta tecnología es contar las impresiones “vistas”, o lo que es lo mismo, los anunciantes podrán pagar solamente por aquellas impresiones que hayan sido realmente vistas a los ojos del usuario al menos durante un segundo.

La otra solución es el Active GRP que permitirá a los anunciantes tomar decisiones sobre sus campañas en tiempo real. Por otro lado, Active GRP se configura sobre una compleja metodología que se calcula con un modelo estadístico que combina el papel de datos agregados y los datos anónimos del usuario. Se trata de una herramienta que permitiría medir el impacto de los anuncios en función del total de usuarios que están consumiendo un medio, página o espacio.

Pero lo mejor de todo es que estas métricas son tan solo el comienzo de una gran revolución dentro de la industria de la publicidad online, con las herramientas que están por llegar por fin parece que vamos a ser capaces de determinar el impacto real sobre un usuario de un banner o un anuncio publicado en un medio digital y valorar su efectividad a nivel de branding. De nuevo Google da el primer paso y abre el camino.

Publicar un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked