Bróker Naranja de ING Direct: comisiones más bajas


No voy a dedicarme a publicar análisis de brokers porque sinceramente no es el tema que nos ocupa. Pero me apetece hacer una mención especial al bróker que utilizo para mis operaciones porque hoy me ha dado una muy buena noticia. ¡Y de las que no se dan todos los días!

El Bróker Naranja de ING Direct ha reducido sus tarifas de compraventa de acciones y ETFs de forma sustancial. Además, mantiene gratis la custodia haciendo al menos una operación al semestre. Y lo más importante para los que estamos formando una cartera de dividendos para el largo plazo, el cobro de dividendos sigue siendo gratis.

En varias ocasiones me había planteado cambiarme de bróker pero nunca me había decidido. Ahora tengo claro que me voy a quedar con el equipo naranja al menos por unos años. Os comento los detalles. Ahora, la comisión de compraventa de acciones y ETFs tiene una tarifa de 8 euros en la bolsa española y son 20 euros, dólares o libras en operaciones de mercados que no sea España. Siempre para operaciones de hasta 30.000 euros, a partir de esa cantidad la comisión es de 0,20 por ciento.



Con estas nuevas comisiones Bróker Naranja se coloca, desde mi punto de vista, como uno de los brokers más competentes del mercado, añadiendo que detrás hay la garantía de un gran banco como es ING Group. Así pues, se perfila como una de las mejores alternativas tanto para inversiones que quieren comprar y mantener como para inversores activos que requieren una tarifa reducida que les permita entrar y salir con frecuencia en bolsa sin que las comisiones les resten rentabilidad.

Otra cosa que me gusta mucho de este bróker es el servicio que ofrece con informes diarios y semanales de bolsa de analistas de Renta 4, son realmente muy completos y me aportan información macroeconómica relevante para estar siempre alerta.

Por último, la atención al cliente, tanto telefónica como por Twitter, y las aplicaciones oficiales, tanto para iPhone como para dispositivos Android, son excelentes.

En conclusión, es difícil encontrar un bróker que iguale todo lo que ING ofrece con su Bróker Naranja. ¿Qué os parece la propuesta? ¿Recomendaríais éste u otro bróker?

Publicar un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked