Carta de divorcio: Cataluña a España


Querida España,

Te escribo esta breve carta para pedirte el divorcio. Me marcho para empezar un nuevo camino donde pueda recuperar la ilusión perdida y mirar hacia el futuro con optimismo. Supongo que no te pillará por sorpresa porque ya lo sabe todo el vecindario. Lo tengo decidido, no quiero seguir contigo.

Durante los últimos años no he dejado de salir a las calles para demostrarte que las cosas no iban bien entre nosotros y has seguido haciendo oídos sordos, te he propuesto algunos cambios para que nuestra relación fuera más justa pero ha sido imposible, en los momentos de mayor discrepancia te he venido a ver a casa para dialogar y solucionar las diferencias pero en la mayoría de ocasiones ni me has abierto la puertas.

Estoy cansada de que me trates como una cualquiera, de que no reconozcas mis particularidades y de que ni siquiera escuches mis propuestas. Me he topado con un muro infranqueable, con una falta total de empatía por tu parte y no será porque no lo haya intentado. Por activa y por pasiva.

Por cierto, la campaña del miedo que has llevado a cabo estas últimas semanas junto con tus amigos pregonando a los cuatro vientos que sin ti podía perderlo todo no ha surgido efecto, más bien todo lo contrario, mis sentimientos y el deseo de volver a ser libre siempre estarán por encima de tu argumentario pobre y desafortunado.

Hasta aquí hemos llegado. No aguanto más…

Sin embargo, quiero que sepas que no te guardo rencor alguno. Sinceramente, espero que esto no sea una ruptura trágica y dolorosa para nadie, que al menos podamos tener una relación cordial entre iguales, pues seguimos teniendo muchas cosas en común, pero desde este momento cada uno en su casa y con sus cosas.

Simplemente, no quiero que te metas más en mi vida. Quiero volver a ser feliz.

Nunca más tuya,

Cataluña.

PD: A partir de ahora las fiestas y los excesos los pagas de tu bolsillo.

_______________

Comparte para que esta carta la pueda leer toda España:

Publicar un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked