Cómo dejar la adicción al Facebook


El libro de las caras engancha y de qué manera. Cada vez más personas son adictas a Facebook y esto es un problema psicológico que afecta a la conducta que debe ser tratado por un profesional o seguir unos consejos para evitar continuar con la dependencia de las redes sociales. Seguramente todo comenzó como un simple deseo de estar en contacto con tus amigos. Pero ahora Facebook se ha convertido en una adicción y te resulta difícil llevar a cabo tu vida sin estar revisando tu cuenta constantemente. Si estás buscando una forma de dejar de esta adicción, te recomiendo estos pasos.

1. Reconoce que tienes una adicción y que estás dispuesto a superarlo.

2. Define tus metas en Facebook. Haz una lista de lo que realmente buscas con el tiempo que estés en la red social. Puede que quieras felicitar el cumpleaños de tus amigos, tener un medio de contacto con ellos o tener tus fotos ordenadas.

3. Calcula cuánto tiempo por semana necesitas para lograr esas metas.

4. Establece una agenda para el tiempo que le vas a dedicar a Facebook y no dediques ni un segundo más. Escribe un horario para tu actividad en Facebook y luego cierra la ventana.

5. Encuentra un sustituto para el tiempo que le dedicabas a Facebook. Busca actividades productivas y valiosas. Verás que el tiempo es oro y que no merece la pena dedicarlo todo el día a Facebook.

6. Practica deporte con tus amigos, sal de compras, compra unas entradas para ir al cine, estudia idiomas o apúntate a algún curso, sal por las noches a tomar una copa y conocer gente nueva, lee libros o revistas, etc.

También puedes usar algún programa para bloquear tu acceso a Facebook si caes en la tentación de usarlo fuera del horario establecido. Borra la aplicación de Facebook de tu teléfono móvil. Y lo más importante cuenta con el apoyo de tu familia.

Intenta no consultar todos los días Facebook, al principio no lo conseguirás pero intenta hacer un esfuerzo. No pienses todo el tiempo en hacer fotos para subirlas a Facebook. No es necesario que actualices tu estado varias veces al día (la gente pensará que eres muy pesado/a). No compitas por tener más “Me gusta” en tus comentarios. No olvides dormir al menos ocho horas al día, por las noches no te conectes (hazlo un rato por las tardes o antes de cenar), trata de descansar.

Para más información | Adicción a las redes sociales

Publicar un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked