Cómo gestionar mejor una página de fans en Facebook


La actual normativa de Facebook elimina de las actualizaciones de los usuarios los mensajes de grupos que hayan dejado de visitar, comentar o simplemente revisar de manera regular. Lo importante ahora es mantenerse activo y de manera frecuente. Para ello, existen muchas claves que favorecerán este movimiento de usuarios prometiendo así que los grupos sí aparecerán en la primera página tan pronto entren los usuarios a la red social de Zuckerberg. A continuación, mostramos las 6 posibilidades más relevantes para que tus páginas de fans sean visitados más frecuentemente.

1. Eliminar los updates automáticos
El nuevo tipo de consumidor reconoce noticias actuales de aquellas generadas por un sistema automático que lo reproduce en todos los canales posibles. Para ello, se deberá actuar más creativamente, apostando por la originalidad y por un lenguaje apropiado para cada canal.

2. ¡Más fotos, más videos!
Una de las bases del éxito de Facebook es la posibilidad de husmear las fotos de amigos y conocidos. Con esta premisa deben actuar los grupos dentro de la red social, ya que todo tipo de material visual llama mucho la atención de todos los públicos. El apostar por más imágenes de eventos con concursantes ganadores, celebridades o eventos al aire libre serán una excelente estrategia que aumentará el tráfico en su página.

3. Releva el poder
A los seguidores les gusta sentirse que sí son importantes para las empresas. Varios son los casos de éxito donde multinacionales dejan que sus seguidores escojan qué lema, foto o spot deberán utilizar para sus siguientes campañas. Intente buscar una fórmula que se acople a su empresa en la cual los seguidores puedan decidir, esto levantará más postings y más actividad.

4. Realizar preguntas
Para incrementar la participación de los seguidores, se puede hacer algo fácil que presenta resultados instantáneos: preguntar. Con posts donde los creadores de grupos en Facebook realizan encuestas, se fomenta el debate entre seguidores. Esto hará que su grupo suba algunos puestos de participación en la lista de grupos visitados de estos usuarios.

5. Lenguaje correcto
El lenguaje utilizado en todos los posts de su grupo en Facebook deberá ser preciso para su target. De lo contrario, los clientes no se sentirán llamados directamente por la empresa. Este punto deberán tratarse con mucho cuidado, ya que es la base de la comunicación con el público.

6. El tipo de contenidos debe variar
De nada sirve publicar muchas fotos si lo único que se puede leer son preguntas de los creadores del sitio como fotos de los concursos. Presentar tablas, listas y videos, también llama mucho la atención y presenta además, que el grupo es muy dinámico. La actividad constante y cambios de presentación de contenidos, llama la atención a sus seguidores.

Publicar un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked