Coworking, no trabajes en solitario


El coworking se está poniendo de moda, y no e trata de una simple moda, es un nuevo enfoque de trabajar en equipo, una forma de optimizar recursos, en definitiva una innovadora manera de trabajar que permite compartir oficina con otros profesionales que no tienen por qué pertenecen al mismo sector. Fomentando la colaboración, la comunidad y el networking entre todos los miembros. Además, al compartir el mismo espacio los gastos fijos se reducen notablemente, algo que se agradece espacialmente cuando las cosas no van muy de cara.

En estos lugares encontramos principalmente a profesionales de Internet, diseñadores, programadores, escritores y periodistas, donde se les proporciona un escritorio individual, acceso a la red, así como también otros servicios de valor agregado. Del mismo modo que muchas personas deciden a compartir piso, cada vez son más los empresarios que optan por la fórmula del coworking como una manera de establecer sinergias con otras pequeñas empresas.

Las ventajas son innumerables, solamente por establecer colaboraciones, intercambiar contactos y clientes, compartir experiencias y consejos con el resto de empresarios del mismo espacio, ya merece la pena. El coworking también es una solución para el problema de aislamiento que muchos trabajadores independientes que suelen trabajar en casa. Trabajar en infraestructuras más profesionales es mucho más gratificante.

Publicar un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked