El odio contra los catalanes fomenta el independentismo


Entiendo que escribir este artículo es entrar en polémica y nunca me ha gustado pero se me hace difícil no decir nada ante todo lo que estoy leyendo, ya no solamente en comentarios de artículos de noticias en la prensa digital, sino también en foros y redes sociales. Los boicots que se están organizando para que no se compren nuestros productos, así como el odio y la desafección contra los catalanes es absolutamente lamentable, dicho sea de paso, no hacen otra cosa que fomentar todavía más ese sentimiento independentista cada vez más fuerte en el seno de la sociedad catalana. Personalmente me siento cada vez más orgulloso de ser catalán y me siento identificado con el clamor popular porque ahora más que nunca tiene sentido.

El pasado 11 de septiembre de 2012 los catalanes se movilizaron, casi millón y medio de personas salieron por las calles de Barcelona pidiendo una Cataluña libre e independiente, con el lema: queremos ser un nuevo estado dentro de Europa. Las encuestas oficiales señalan que más de la mitad de los catalanes votaría a favor de la secesión y no tener que rendir cuentas nunca más con el Gobierno de España. Los motivos son muchos y muy variados, no voy a entrar en ellos. Simplemente diré que los catalanes lo único que pedimos es un reparto económico más justo (no puede ser que seamos la comunidad autónoma con más déficit siendo una de las más aporta a las arcas del estado) y que se respete nuestra propia cultura o lengua, sin ser ni más ni menos que la española. Pues bien eso no ha sucedido y los catalanes han manifestado su voluntad de forma pacifica y en un acto de máxima expresión democrática.

En definitiva, estos son algunos de los comentarios recopilados por la red que demuestran ese odio irracional e injusto contra los catalanes. Todos ellos son escritos por ignorantes, por lo que la importancia que se les puede dar es mínima o nula, pero no dejan de ser un reflejo que tristemente es bastante representativo dentro de la visión que España tiene sobre Cataluña y su gente.

En Extremadura todos sabemos lo que es trabajar de sol a sol a cambio de casi nada, lo que no sabe nadie en tu puta Cataluña, que desde tiempos de Franco habéis sido los más beneficiados por todos los gobiernos.

Un pueblo de borregos nazis, paletos, ignorantes, violentos y casposos a los que han lavado el cerebro desde niños con mentiras y falacias, aderezadas con drogas y alcohol dirigidos por un demagogo ladrón y sinvergüenza que siembra odio artificial para recoger votos de la gentuza descerebrada, eso es el nacionalismo catalán.

Jodidos payasos de mierda estos calanes, quieren ser independientes (cuando nunca lo han sido, todo lo máximo un condado dentro de la corona de Aragón, que si era reino) y cuando vienen las malas si quieren ser parte de lo que ellos llaman el estado español, por no decir España que parece que les escuece. Encima ahora lo llama estado federal, ojala fuera un estado federal como los landers alemanes, no tendrían ni un 20% de las atribuciones que tienen: ni televisión publica que solo fomenta ese provenzal que ellos llaman catalán, ni embajadas, ni sanidad propia, ni policía autonómica… entre otras chorradas que son las que hacen que tengan esa deuda que tienen, además de la corrupción de esa autonomía.

Comentar que los catalanes tienen todo el derecho a pedir lo que quieran, la independencia o la federación de estados o lo que quiera, pero los que no somos catalanes también, podemos pedir y opinar. Yo hasta la fecha cuando hago la compra no miro si el producto en cuestión es de Lérida o de Mondragon, me da igual, ahora el día después de esa independencia, en mi casa no entra ni una butifarra, y si algún presidente del gobierno español se le pasara por la cabeza apoyar la entrada de Catalonia dentro de la UE, me planto en la Moncloa con antorcha en mano.

Cuando en verano hay un incendios forestales en Cataluña siempre pienso lo mismo: ¡que se jodan! Por mi, que se queme Cataluña entera!

¿No reniegan de España y todo lo español? Pues ni un duro.
¿No queman la bandera española? Pues ni un duro.
¿No quieren sus propios equipos deportivos? Pues ni un duro.
¿No son los primeros en usar sus propios productos y sólo esos?
Y de otras muchas otras cosas…
¿No nos hablan en catalán y se niegan a hablar en un idioma común a las dos partes de la conversación?
Pues ni un duro por parte del resto del país, al que antes nos daba igual la comunidad de la cual procedían las pizzas, el cava y el resto de alimentos.
Yo soy castellana, defiendo mi comunidad, mi ciudad y mi país, que es España.
Boicot a todo y toda basura de esa comunidad, para mí ya inexistente.

Aquí nadie llora para pedir dinero. Solo se pide que dejéis de robar. “Que bonita sería Cataluña sin los catalanes” ya lo decía Franco. “A los barceloneses hay que bombardearles, por lo menos, una vez cada 50 años” ya lo decía Espartero. Los dos fueron jefes de estado en España.

Puta Cataluña, qué hijos de puta que son los muy cabrones. Dan mucho asco. ¡Cuando el barco se hunde, las ratas son las primeras en abandonar el barco!

Hoja de ruta para todos los españoles: lo primero que hay que hacer es cancelar todas las cuentas que existen en España de La Caixa o Banco Sabadell, así como dejar de consumir todos los productos fabricados ó distribuidos por Cataluña. En segundo lugar ofrecer a empresarios catalanes con sentimiento español: terrenos y ayudas financieras para instalar sus empresas en otras regiones de España como Andalucía, Extremadura, Castilla o Aragón. También habría que trasladar a SEAT a otra región española.

Al final los catalanes serán peores que los nazis.
¡Qué les den por culo a esos polacos!

16 comentarios

  1. Naxo Responder
    3 octubre 2012 at 14:23

    Lamentablemente es así. Yo lo estoy viendo con mucha preocupación desde Málaga, y si no me decía ni fu ni fa el independentismo, ahora lo tengo mas claro que nunca, mejor solos que mal acompañados, mejor fuera de España que dentro de una España que trata a todo lo catalán como si fuera la peste.

    Lo que escribes es tal cual, y mas te digo, creo que lo veremos aun mas negro. Se respira la tensión en la calle. Llevo unos 5 años en Málaga, y la gente es fenomenal, pero. este tema mejor no tocarlo,,,

    En la red es muy bestia. Insultar, amenazar, menospreciar, manipular información es fácil y gratis en internet.

    La clavaste Sergi, y el resto de comentarios que se adhieren a lo que expones. Y yo hago lo mismo. Es lamentable pero esta pasando y si hay que escoger yo ya he escogido, y sino, también. Orgulloso de Catalunya. Orgulloso de la tierra que me vio crecer, que me educo, que me instruyo… y apenado por esa España casposa, esa España que esta aflorando, muy apenado.

    • Sergi Mateo Responder
      3 octubre 2012 at 17:24

      Gracias Naxo por tu comentario. Cada día que pasa es peor. Si te digo la verdad cuando escucho que hasta algunos políticos se han atrevido a insinuar (si no es que lo han dicho abiertamente ya) que van a enviar tanques y militares para evitar que los catalanes vayamos a votar, se me ponen los pelos de punta. Es repugnante. ¿Impedir a un pueblo que decida el camino que quiere seguir en un acto pacifico? ¿Qué tipo de democracia es esta? Yo no quiero formar parte de esta España que censura excusándose que es un acto anticonstitucional.
      Por favor basta ya.

  2. Javier Responder
    13 septiembre 2013 at 17:12

    Vaya banda de aprovechados!!! Con datos inexactos y transformando la historia a vuestra medida estáis llevando a la sociedad Catalana a un agujero negro, donde el fondo está muy profundo.
    Si Cataluña es una potencia dentro de España, no es ni mas ni menos que porque España así lo a ha querido, como en otras zonas del país. Donde España ha invertido toneladas de dinero, porque estratégicamente era rentable las conexiones con Francia y con el Mediterráneo. Cuando esos politicuchos de pacotilla que tenéis no pueden robar mas porque ya se han gastado todo, extorsionan el resto de la Sociedad Española, para que se levante la polvareda, los ovejones Catalanes salgan a la calle a pedir algo que ni entienden y el Gobierno de España les eche otro “cazolete” para que se estén tranquilitos un año mas.
    Como Español, me canso que desde la mierda de Cataluña se esté faltando al respeto continuamente en plan Populista al puro estilo “Chávez”. Ya está bien, gorrones aprovechados. Por mi, podéis ir al desierto del Gobi, pedirle al Gobierno Mongol un trozo de tierra allí y perderos para siempre, lo que no sabéis es que en cuatro días estaréis igual pero entre vosotros porque os han educado como perros hambrientos insaciables, que esquilmáis al mas cercano.
    Cataluña en Europa, Ja! Ni que a Europa le interesase tener un país así entre sus filas, para estar aguantado tonterías todos los días….
    Las grandes empresas de Cataluña, que son firmas extranjeras, no están en Barcelona porque sean mas guapos o mas listos, sino porque tienen un puerto y unas comunicaciones con el resto de España de primer nivel, pagado por lo Españoles, por supuesto… ahí se van a quedar a morirse de hambre o a esperar que la Generalitat les infle a multas por hablar Castellano.
    Por cierto, igual que Josep se escribe así y no José, Zaragoza, se escribe así y no Saragossa.
    Por supuesto olvidaros de que compremos “vuestros productos” que los del resto de España están mucho mejor.
    Por último os pido, a los Catalanes, que os comportéis, que eduquéis a vuestros hijos mejor de lo que habéis hecho hasta ahora y sean mas razonables, sensatos y agradecidos.
    Que vergüenza que os regalamos unas Olimpiadas para que el mundo os conociese y mira ahora, bochornoso!! Un socio como vosotros quien lo va a querer.
    Independentistas, por cierto, que sepáis, tan orgullosos que estáis, el idioma Catalán da repelús solo de oírlo.
    La verdad que no terminaría nunca, pero ahí os lleváis mi repugnancia y además contestar lo que queráis que ni me voy a enterar.
    Que os den.

  3. Enrique Responder
    15 septiembre 2013 at 17:11

    Querido Sergi, cometes un gran error, es el creer que todos los españoles odiamos a todo lo que huele a catalán, no generalices.

    Si quieres te puede poner un montón de comentarios en internet de catalanes esgrimiendo un odio atroz a todo lo español, y no por eso yo voy a caer en la torpeza de generalizar sobre todos lo catalanes y sobre todo de faltarles el respeto llamándoles ignorantes por el simple echo de no pensar como yo.

    El problema desde mi punto de vista, es la generación probeta en la que os han convertido, arraigados desde la educación primaria un sentimiento de odio a España, de todo lo malo que pasa a Cataluña es por culpa de España, tanto escucharlo, verdad, al final te lo crees.

    te lo digo por experiencia propia, soy vasco, he vivido 20 años en Bilbao, de los cuales fui “sometido” a una educación totalmente partidista , al igual que en el resto de fragmentos de la sociedad, te dejas llevar, es lo más fácil. Luego me fui a estudiar a Salamanca, donde llevo otros 20 años. España es plural, y llena de matices, por eso es especial, en ella cabemos todos.

  4. Jorge Responder
    28 septiembre 2013 at 17:04

    A algunos catalanes les cuentan los políticos catalanes separatistas que España roba a Cataluña y se lo creen. De las cuentas en Suiza de ciertos expresidentes de la Generalidad ni se habla. Y encima utilizan eso como argumento como si fuera una verdad reconocida. Es mentira. Cataluña aporta y recibe con arreglo a una ley democrática del Estado de las Autonomías. Llevamos 35 años de Estatuto de Autonomía ¿Cómo va a robar España a una Autonomía? Es ridículo. Lo que os pasa a los separatistas es que, una vez desarrollada la industria catalana con el apoyo del resto de España y de su gobierno -ya desde tiempos de Franco- ahora queréis no colaborar con el resto de la Nación Española. Pues bien: No puede ser. Los separatistas sois unos ignorantes, unos listillos y unos insolidarios. Además el separatismo es ilegal en España. No hay nada que hacer. Es imposible, hasta lo ha dicho Felipe González.

  5. Un mundo feliz Responder
    7 octubre 2013 at 16:44

    Puf, dentro de lo que cabe estos comentarios con diversos puntos de opinión, es bastante moderado, para lo que se puede llegar a leer en la red. En mi opinión particular, perdemos todos, españoles, catalanes. Me figuro que todos estamos manipulados por el lugar en que vivimos, los medios de información, la prensa, la educación, etc. Para mi básicamente un país tiene de bonito que sigue siendo tu tierra y la tuya pasa a ser de los demás, y que en ese transito no hay fronteras. Ojala algún día haya una unión europea que sea un sólo país, y ojala algún día exista un mundo, que ya no existan países. Creo que Cataluña se equivoca respecto a España, respecto a que existe catalanofobia. Más bien existe lo contrario. Yo sería capaz en cualquier parte de España, llevar banderas españolas y catalanas, y no existiría ningún problema, ni en Valencia incluso! si sois capaz de hacer eso, en Cataluña vuestros partidos políticos o la ciudadanía, os pongo un monumento. Ya se vio el 12 de octubre. Extraña catalonofobia, cuando se llevan banderas catalanas. El problema es el nacionalismo llevado a su máxima expresión , sea de donde sea, que el resultado es el independentismo. Esta ideología plantea un conflicto identitario, entre los habitantes de su tierra particular, entendiendo, que se ostenta por razones históricas, económicas, lingüísticas, etc. un grado de superioridad, sobre el resto, que permitiría alcanzar un mayor progreso social, económico, o de otro orden. Para conseguir dicho fin, hay un inconveniente, sólo se puede sentir identificado con una única identidad. Por tanto, hay que ejercer un cierto grado de represión hacia la otra identidad. Franco, por ejemplo, fue un gran represor identitario, que solo concebía una única identidad (en este caso española) para alcanzar mayor progresión cultural, social, económica, etc., el resto de opciones, eran contrarias a ese espíritu, resultado, una guerra civil, represiones ideológicas, etc. El nacionalismo, básicamente pretende el mismo fin, pero en sentido inverso. Resultado. Terrorismo y represión identitaria. Es cierto que aquí al menos se puede votar, pero tiene un pequeño truco, que si gana una ideología representada por un partido de nivel nacional, no plantea en su proyecto conflictos identitarios, no se vota por tanto sobre ello, se vota por un programa político. Si se vota por un partido que sí plantea en su programa un conflicto identitario, si alcanzara sus objetivos, sobrarían, es decir , quedarían excluidos , personas e ideologías, que no pertenezcan ya, a la única identidad que quieren establecer. Por esa razón es una de esas pocas ideologías, que jamás fomentan dentro tu territorio, lo que es tan positivo de cara al país del que pretenden separarse, deja de serlo en tu territorio particular. En este punto, el nacionalismo, de cualquier lugar donde surja, repito, siempre es quien inicia el desagravio ,el insulto, victimismo, con una retórica bastante conocida, que suele degenerar en violencia más o menos acusada, como forma de acallar las voces de la identidad a vencer. Como consecuencia, se genera un sentimiento de se ser rechazado, discriminado y perseguido. Si comulgas o te sientes identificado con sus ideas, al contrario, te sentirás que formas parte de un lugar privilegiado y más cerca de la gente de tu comunidad/tierra/pueblo al mismo tiempo que empiezas a rechazar la otra identidad invasora que impide llegar a ese fin. Tú has puesto todos esos comentarios de odio español, pero te aseguro que no es nada comparado con los de odio nacionalista. Oí el otro día un mensaje del señor Mas, “la España subsidiaria, viven de la Cataluña productiva” , te aseguro, que si en vez de España hubiese puesto, negros o inmigrantes, ahora todos los partidos hablarían de racismo, xenofobia, o fascismo, pero no puso eso, puso España y poco se dijo, como mucho unas declaraciones desafortunadas. No sé si sentirías mucha simpatía ante una hipotética Tarragona independiente, que quemaran la bandera catalana, que insultaran, o llamaran opresores, o que os roban, que no pudieran ya llevar la bandera catalana allí, por lo que pudiera pasar, seguro que empezarías a sentir rencor y ya se te empezaría a escapar algún insulto, en definitiva, atacar sus argumentos. Los que antes eran tus propios paisanos, ahora han pasado a ser casi tus enemigos, y … no entiendes nada :(. La secesión no se contempla en ningún país europeo por tanto tampoco el derecho de decidir de los pueblo salvo casos concretos que son claros (no democracia, que fueran países independientes y fuesen invadidos, y otro caso creo), por algo será. No tiene mucho sentido promover la independencia, al mismo tiempo que se propone la dependencia en este caso de Europa, para formar parte de ella. Hasta cuándo, hasta que ya no interese? Se va así hacia una Europa unida? y sobre todo, dónde acaba la condición que tú entiendes por pueblo, para que al final no se crea con derecho a pedir la independencia y su principio de libertad por estar oprimidos, con las consecuencias muchas veces trágicas que conlleva de violencia. En la práctica, sería imposible hacer ninguna unión por naturaleza. Al final, todos estaríamos amenazados, porque siempre habría gente no partidaria de esa unión. Y si los vientos corren en contra.. ya se sabe, ya no conocemos patria, solo la pela.

  6. Fran Responder
    18 octubre 2013 at 17:45

    Veo mucha gente que dice que le es igual que Catalunya se independice, pero al mismo tiempo, en sus palabras se destila un resentimiento muy mal disimulado. Yo mismo viví mi infancia en Alicante y conozco muy bien éste, lamámosle rencor, por no decir desprecio, a Catalunya. Ahora me encuentro en Catalunya, casado con una catalana de padres, andaluza y extremeño (por cierto), y os aseguro que os lo digo con tristeza pero ya no me siento más español. Y no odio a España, pues forma parte de mí. Es como cuando quieres a alguien mucho y éste no te corresponde, al final hay una desconexión. Espero no haber ofendido a nadie y agradezco este foro para poder escribir lo que siento sin estar leyendo continuos insultos entre unos y otros, es de agradecer. Adeu Espanya.

  7. Pablo Responder
    19 agosto 2014 at 16:15

    Reparto económico mas justo. Es curioso, tenéis gobernantes que os han estado robando a cuatro manos en estos últimos 25 años y le culpáis a los españoles de eso. Si tenéis deuda a lo mejor es porque lo que generáis se lo quedan los de CIU y luego piden ayuda a España para tapar el boquete de la caja. 100 años llevamos en España soportando el discurso catalán de España no nos quiere y España nos roba, pero luego bien que os apuntáis al carro a la hora de pedir. Hacer de una vez la consulta, y si de verdad tenéis lo que hay que tener, ser un pueblo libre y darnos también a muchos la libertad de vivir sin vosotros. Tengo 42 años y en todo este tiempo de vida sólo hay una constante que se mantiene inmutable, vuestro insufrible discurso independentista que siempre se apaga con dinero.

    Tener huevos y hacerlo ya…
    Libertad para Catalunya.
    Libertad para España, que también la merecemos.

  8. Yolanda Responder
    11 noviembre 2014 at 16:08

    Los catalanes os ganáis a pulso el odio del resto del país. Estamos hasta las pelotas del tema catalán. Vuestro victimismo e insolidaridad os va a llevar al abismo. ¿Qué se siente al llevar al hartazgo a 40 millones de personas?? Yo ya conozco a mucha gente que no quiere saber nada de Cataluña ni de lo catalán, os lo habéis ganado a pulso. Espero que gane Esquerra Republicana de Catalunya las próximas elecciones y os hunda en la miseria. Ah, os recuerdo que nacionalismo y fascismo están muy cerca.

  9. Iván Responder
    16 enero 2015 at 2:03

    Buenas noches, solo que decir que este articulo es una falacia sensacionalista. Bien puede que los comentarios expuestos en el articulo sean ciertos (no quiero decir que tengan razón, únicamente que puede que se procedencia es verídica) pero no por ello hay que generalizar. Soy andaluz (sí, uno de muchos a los que se nos acusa de vagos y fiesteros por ser del sur) y como muchos otros estoy a favor de que se proceda a un referéndum, pues, todo el mundo tiene derecho a decidir. Aunque no sería de mi agrado la independencia de Cataluña, una comunidad que como Andalucia, se suma a la pluraridad cultural que conforma el conjunto español.

    Un saludo desde Almería

  10. Ovidi Responder
    24 marzo 2015 at 23:54

    Es verdad!!!!
    Españoles es triste que penséis asi. Os falta un poco de historia y podríais empezar a partir del 1 d.c.
    Cuando estéis al día y tengáis una visión más amplia de la historia sus valores, principios, conflictos, intereses religiosos, las fronteras territoriles y no desde que 1936, podréis comprender un poco a los catalanes.
    Tenéis mucho que leer y comprender, hasta la fecha saludos.

  11. juan antonio Responder
    3 septiembre 2015 at 8:22

    Por una Cataluña libre, sin opresión.

  12. Oriol Responder
    1 noviembre 2015 at 13:09

    Pues cuando dos no resuelven sus conflictos se ejerce un divorcio civilizado y tan amigos. Dónde está el problema?. Supongo si que ya es difícil entre personas directamente afectadas, lo es más entre pueblos de gentes que no se tratan. Pero al final, visto desde fuera, es lo más sensato

  13. marc Responder
    4 noviembre 2015 at 2:08

    Yo soy catalan, y me gustaria tener un estado propio. Para mi es una cuestion puramente democratica que cualquier pueblo pueda elegir libre y democraticamente su futuro. Yo quiero un estado propio por motivos mas bien emocionales, para salir en el mapa del mundo, poder viajar y decir que soy catalan y que sepan de que estoy hablando, y por motivos mas practicos como el hecho que es mas facil de gobernar un estado pequeño, y para dejar de perder el tiempo en discusiones politicas inutiles cada vez que el gobierno central en madrid y la generalitat no se ponen de acuerdo.

    No veo cual es el problema, ni entiendo porque esto molesta tanto a algunas personas. Es como la separacion de una pareja, si una quiere cortar la otra no la puede obligar a quedarse. Cada independentita tendra sus motivos y se que para muchos otros independentistas cuenta mucho el factor economico, pero para mi no es tan importante. El dinero no lo es todo, ni es tan importante para la felicidad de la gente. Sea como sea, me gustaria tener la posibilidad de realizar un referendum vinculante, con una pregunta clara, si o no, y que se respetara el resultado, es decir el 50% +1. Si el reino unido concedio esta posibilidad a escocia, porque a nosotros se nos niega?

    Quisiera decir tambien, independentismo no es igual a odiar españa. A mi españa me gusta. He viajado en autostop por andalucia y por el norte del pais, y aparte de vivir unas experiencias enriquecedoras, la gente me ha tratado muy bien, nunca he sentido odio hacia mi persona por ser catalan, ni he sentido nunca ningun sentimiento reciproco. Conoci a gente muy interesante y me diverti mucho.

    No entiendo porque no podemos llevarnos bien seamos de donde seamos, o sea cual sea nuestra opinion politica, que necesariamente deberia traducirse en voluntad democratica. Leer o escuchar comentarios anticatalanes o antiespañoles es profundamente ofensivo para mi.

    Creo que la base de este pequeño conflicto es emocional. Y las emociones son una parte valida y existente de nuestra percepcion de las cosas, pero me gustaria ver mas madurez en la gente y que no alimentaramos esa emocion que conocemos por odio, porque como puede uno amarse a si mismo si odia lo ajeno?

    Me gustaria saber que opina la gente al respeto.

  14. VictorB Responder
    2 septiembre 2016 at 15:04

    Ignorad los comentarios extremistas, se retroalimentan entre sí. Una arrolladora mayoría quiere y apoya a los catalanes, esto no es demagogia.
    Las minorías intolerantes generan mucho ruido.

    El boicot contra productos catalanes lo apoya poca gente aunque puede haber picos coincidentes con los titulares incendiarios de los medios más rancios.

    Por otro lado os invito a entender que genera miedo y desconfianza que un 25% de los catalanes se haya tornado independentista en menos de 10 años. Nuestra convivencia no es un club del que sales enviando un burofax. Que tu ya no quieras convivir conmigo porque unos políticos rancios hayan tenido mala actitud con el Estatut… hombre , entre nosotros hay más que eso, no rompería la baraja por algo así. Ese es un factor dentro de esta inercia de percepciones de desprecio mutuo. Lógicamente la situación es más compleja.

    Un saludo

  15. Javi Responder
    3 febrero 2018 at 23:07

    Boicot, boicot y boicot es tan fácil como leer la etiqueta de lo que compras.

Publicar un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked