Dropshipping: Cómo vender online sin almacenar productos


Las cifras de comercio electrónico no dejan de subir dado que las compras por Internet son cada vez son más frecuentes. Si estas dispuesto a iniciar tu negocio digital y quieres montar tu propia tienda online, te interesará conocer un servicio ofrecido por varias empresas de distribución internacionales llamado “dropshipping“, se trata de un servicio ofertado por algunos mayoristas y grandes empresas de distribución por el cual se comprometen a enviar a la dirección que el comprador les indique el producto solicitado.

Para ver el funcionamiento pongamos un ejemplo práctico. La empresa distribuidora vende un producto, pongamos por ejemplo un Reproductor Mp3 muy similar iPod con pero fabricado en China, por 25 euros, gastos de envío incluidos. Sabiendo esto nos dedicamos hacemos un estudio de mercado para saber por cuánto se está vendiendo ese producto en los comercios electrónicos más importantes de nuestro país. Después de buscar e investigar vemos que el precio que la gente está pagando por ese producto o similar en España está situado en torno a los 35 euros. Esto significa que podemos sacar un mínimo de 10 euros de beneficio bruto si utilizamos el servicio Dropshipping de estas empresas. Imagina por un momento que vendes 100 mp3 al mes y además puedes vender otros productos, la facturación mensual puede llegar a ser muy importante, ya que nuestra tienda está abierta los siete días de la semana 24 horas del día. Por tanto, se trata de emprender, crear tu negocio que si se hace bien puede ser muy rentable: comprar barato en el extranjero de la mano de un mayorista y vender en tu mercado nacional por Internet.

Además, todas las empresas serias de Dropshipping evitan poner su nombre en el embalaje de estos productos para que el comprador, una vez reciba el producto, no se pueda sentir defraudado al sentir que realmente se lo ha comprado a otra empresa y que tu has sido solamente un simple intermediario que se ha llevado un margen. Si tienes muchas ventas, incluso puedes pedir que te impriman tu propio logo y nombre de tienda en el embalaje para que sea más profesional.

Con este sistema te ahorras tener que hacer gran inversión inicial, los costes de almacén y todo el sistema de logística (las tres grandes barreras de entrada). Imagina que tu distribuidor te dice: si tienes una tienda en Internet, no te preocupes por almacenar el stock. Nosotros te guardamos el stock y cuando tus clientes te hagan una compra, nos llamas y nos indicas a que dirección tenemos que enviarlo. ¡Tú puedes vender el producto al precio que quieras!

La clave del éxito radica en realizar un buen estudio previo para seleccionar pequeños nichos de mercado y montar diferentes tiendas (también se puede vender por eBay) muy específicas para dirigirte a esos grupos de personas. Luego es fundamental encontrar un buen proveedor que tenga un buen producto y tener avanzados conocimientos de marketing online para atraer clientes potenciales a tu tienda y empezar a recibir pedidos.

2 comentarios

  1. juancarlos Responder
    26 febrero 2015 at 1:16

    Hola buenos días: me gustaría saber como puedo ponerme en contacto con empresas serias de dropshipping. Sin otro particular, un saludo.

  2. Isaias Responder
    5 mayo 2015 at 2:32

    Hola, me interesa este tipo de venta por Internet, que tengo que hacer para tener más información de cómo comenzar? Desde ya gracias.

Publicar un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked