El SEO y la nueva indexación de Google


Google nunca para de innovar en Internet. A pesar de ser el buscador más usado en el mundo, está empeñado en seguir mejorando su algoritmo. Tras las diferentes mejoras realizadas durante el último año, desde el pasado mes de junio, Google ya opera sobre la nueva tecnología de indexación de páginas web. Este nuevo sistema de indexación ha sido denominado “Caffeine” y tiene como principal objetivo mejorar la experiencia de los usuarios al ofrecer resultados mucho más efectivos y actualizados en las búsquedas, mejorando además su velocidad de respuesta. El objetivo primordial es encontrar a la primera lo que realmente se busca.

Google pretende convertirse en una herramienta mucho más eficiente gracias a “Caffeine”. De momento, estas mejoras no serán perceptibles ni supondrán cambios drásticos en la posición de las páginas. Sin embargo, los usuarios podrán encontrar información más relevante y recientemente actualizada en los resultados dependiendo de las palabras sobre las que se busque información en la red.

Este nuevo sistema de indexación supone cambios importantes a tener en cuenta de cara a las estrategias de marketing online y posicionamiento web (SEO), especialmente con los sitios que generan contenidos dinámicos. Esto supone que los sites de Internet que no se actualizan como mínimo una vez cada 48 horas o publican contenidos pobres de información o poco relevantes puedan ser penalizados ligeramente, con la consecuente bajada de visitas.

En conclusión, las pequeñas web que muestran información estática les resultará mucho más difícil mantener y aumentar su visibilidad en las primeras páginas de los resultados de busquedas, por lo que el trabajo del SEO deberá de ser a partir de ahora mucho más activa y no depender solaemtne de optimizar al máximo sus metatags o recurrir a la búsqueda de enlaces para aumentar la relevancia. Google va más allá de todo eso y es capaz de analizar la calidad de los artículos publicados en las diferentes páginas web.

En definitiva, esto quiere decir que Google va a premiar por encima del resto a aquellos sitios web que logren ofrecer un flujo mayor de información de calidad, relevante, actualizada y constante. Todo lo demás quedará en las últimas páginas de resultados, es decir, en la nada.

Publicar un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked