Emprender es el mejor empleo



Muchos hemos sido los emprendedores que antes de serlo trabajamos para una empresa, es decir teníamos un sueldo fijo a final de cada mes, un jefe al que reportar nuestro rendimiento, un horario establecido que debíamos cumplir y toda nuestra productividad era ganancia para la empresa y sus propietarios.

Trabajar por cuenta ajena significa hacer rica a otras personas, que muchas veces ni conoces. ¿Sabías que algunas empresas tienen miles o incluso millones de accionistas?

Trabajar por cuenta propia es más arriesgado y difícil pero es más divertido, interesante y toda tu productividad es riqueza para tus bolsillos.

Por eso se dice que emprender es el mejor empleo que existe.

Pero tiene más ventajas.

1. Ser más feliz.
2. No tener jefes.
3. Sentirse realizado.
4. Ser dueño de tu tiempo
5. Capacidad para desarrollar mejor tu creatividad.
6. Ser capaz de crear una empresa innovadora que tenga un impacto positivo en la vida de un grupo de personas (clientes potenciales) o de la sociedad en su conjunto.

Pero no quiero engañar tampoco a nadie. Ser emprendedor no es fácil. Para tener éxito en el mundo de los negocios es necesario hacer un gran trabajo, dedicación, estrategia, conocimiento del mercado, habilidades comunicativas, buenas técnicas de venta, formar un buen equipo, etc.

Una de las principales cualidades del emprendedor es constancia.

Nunca hay que rendirse cuando algo no sale bien o como lo habíamos planificado. En los negocios se utiliza mucho la palabra “pivotar” que no es otra cosa que modificar la estrategia o el desarrollo del producto para que tenga más probabilidades de éxito. Esos pequeños cambios de rumbo sirven para aprender de los errores, mejorar, optimizar y volver testear.

Muchas personas se lamentan cuando pierden su empleo. Sin embargo, yo lo veo eso como una oportunidad. Perder el trabajo es una oportunidad para emprender. Actualmente, una de las soluciones más viables para ganar dinero (necesario para vivir) es creando tu propio trabajo. Emprender es de alguna forma un método de supervivencia que puede convertirse en la mejor decisión de tu vida.

¿Tienes una idea? Pasa a la acción. Intenta hacerla realidad. Pueda que te sorprendas. No dejes que nadie te diga que no serás capaz de convertir esa idea en tu negocio. Si lo tienes claro, toma ese riesgo, dedica recursos y tiempo para ponerlo en marcha. No tengas miedo a fracasar porque incluso en ese caso aprenderías muchas cosas y te sentirías orgulloso de haberlo intentado.

En cambio, en el caso de que todo salga como habías planeado te convertirás en emprendedor, tendrás tu propio negocio, serás tu propio jefe, tendrás más tiempo para viajar y hacer otras actividades que te gustan, tu capacidad de ganar dinero será tan grande como tu habilidad para hacer crecer tu negocio… En definitiva, merece la pena intentarlo.

¿Es ahora el mejor momento para emprender? Hay un proverbio chino que dice:

Una carrera no siempre la gana el más veloz, sino aquel que continúa corriendo.

Y recuerda: No te avergüences por tus fracasos, aprende de ellos y comienza de nuevo.

Foto: ¿Te gustaría poder trabajar desde cualquier parte del mundo?
Conviértete en nómada digital y tu vida cambiará para siempre 🙂

Publicar un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked