Google obsesionado con la velocidad


Google dará prioridad en las búsquedas a las páginas web que se carguen más rápido. El famoso buscador de Internet tendrá en cuenta a partir de ahora en el momento de clasificar los resultados de una búsqueda no sólo la relevancia de las páginas web (de acuerdo al número de otros sitios que la citan), sino también la rapidez con la que se carga la página.

Una decisión que deja evidente lo obsesionados que están en Silicon Valley con la velocidad. Como parte de este empeño, han incluido una nueva variable en sus algoritmos de búsqueda: la velocidad del sitio. En este sentido, Google afirma que la medida está justificada porque, de acuerdo a sus propios estudios, cuando una página web es lenta, los visitantes están menos tiempo en ella. Además, señala que una página que se carga rápido también reduce los costes.

Sin embargo, la nueva variable no va a tener tanto peso como el número de enlaces o las palabras claves que tenga una página a la hora de colocarla en una posición más alta o más baja tras realizar una búsqueda. De hecho, aseguran que menos del 1% de las búsquedas se verán afectadas por esta nueva variable.

Se trata de una medida que obliga a todos los webmasters, desarrolladores y empresas de Internet a optimizar sus diseños, para reducir al máximo la carga de los mismos, al tiempo que deben apostar por servidores (dedicados) de alta calidad y tecnología que permitan brindar un acceso rápido a todos los visitantes de sus proyectos en la red.

Publicar un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked