La emotiva conferencia de Lizzie Velásquez en TEDx

La emotiva conferencia de Lizzie Velásquez en TEDx


Me gustaría compartir una de las mejores charlas motivacionales que he podido escuchar. Lizzie Velásquez nació en Texas, tiene 24 años, sufre una enfermedad rara de la que solamente se conocen dos casos en el mundo: no puede ganar peso, su nivel de grasa corporal es nulo y nunca ha pesado más de 26 kg. Se le marcan los huesos, es ciega del ojo derecho y tiene visión limitada en el otro.

Lizzie había tenido una infancia tranquila y sus padres la habían educado con normalidad, pero cuando tuvo que ir a la escuela fue objeto de bullying durante mucho tiempo, sus compañeros de clase la miraban con desprecio y nadie quería juntarse con ella. Decepcionada se fue a casa y le preguntó a sus padres qué había hecho mal. Ellos le contestaron lo siguiente:

Lo único que te hace diferente es que eres más pequeña que los demás. Tienes un síndrome extraño, pero no definirá quién eres.

En el instituto la situación fue a peor, cuando ya estaba en bachillerato un grupo de estudiantes subió un video de ella en YouTube titulado “La mujer más fea del mundo”. Antes de que ella lo viera colgado en la red, más de 4 millones de personas lo habían reproducido y se había propagado por miles de blogs. En los comentarios se podían leer frases tan crueles como esta:

Lizzie, si quieres hacer un favor al mundo, suicídate, pegate un tiro.

Pero lejos de venirse abajo, Lizzie contestó a todos aquellos que se burlaron de ella de la mejor forma posible: ser mejor persona. En poco tiempo se ha convertido en una destacada autora motivacional, hasta la fecha ha publicado tres libros donde expone su propia experiencia y con los que es capaz de inspirar a millones de personas en todo el mundo a no dejarse arrastrar por lo que digan los demás y a seguir luchando por tus metas.

En los tiempos donde la belleza está definida por supermodelos, el éxito está definido por la riqueza y la fama está definida por la cantidad de followers que tenemos en las redes sociales, Lizzie Velásquez lanza al mundo una pregunta: ¿Cómo te defines a ti mismo?

Ver video con subtítulos en español.

0 comentarios… add one

Enviar un comentario

Hola, soy Sergi Mateo…


Emprendedor, inversor privado en startups, consultor de transformación digital y experto en marketing online.

Participa en Vida Nómada

Vida Nómada El primer programa para emprendedores digitales de España y América Latina que quieran trabajar durante 5 meses en Asia junto con otros nómadas. ¡Apúntate!

Instagram

  • The most beautiful rice fields in bali ubud indonesia triphellip
  • Let the breath be your anchor barcelona spain city nighthellip
  • barcelona spain catalunya sky architecture street sunset citylife travel triphellip
  • Buddhist temples in Thailand are called wat and they arehellip
  • Memories made in the mountains stay in our hearts foreverhellip
  • Sunsets are more beautiful when shared thailand pai chiangmai sunsethellip

Localización actual

Estoy en Bangkok, Tailandia.
Si estás en la misma ciudad, ponte en contacto y podemos reunirnos.

Descuento para Airbnb

Descuento para Airbnb Consigue 30 euros de descuento para tu primera reserva con Airbnb. ¡Lo quiero!