Las relaciones públicas son todavía mas sociales


Son muchos los cambios que la web 2.0 ha traido para los diferentes sectores de la comunicación y marketing. La adaptación necesaria al formato sugerido por esta nueva imagen de la red ha llegado también al sector de las relaciones públicas. Y es que actualmente, internet es el medio de comunicación más solicitado cuando se necesita obtener información.

1. La necesidad del diálogo
Actualmente, los usuarios de internet no se conforman con recibir información por una vía. La interacción y la participación es algo que las redes sociales han brindado a los anunciantes a nivel mundial y ahora es lo que los usuarios esperan de cualquier empresa. La opción de ser escuchados es la única puerta que despertará el interés hacia una empresa. Es por eso que, hoy por hoy, las relaciones públicas deben invitar a sus clientes potenciales al diálogo.

2. La comunicación online
Para el trabajo de relaciones públicas se debe apostar primero por internet y luego por internet. La red es actualmente el canal más importante de comunicación, por ello, las relaciones públicas deben incluir en su agenda la puesta en marcha de campañas en redes sociales y apostar por métodos online. No olvide que la forma clásica de trabajo de RRPP cada vez se considera más anticuada.

3. El cliente debe ser el foco central de atención
El cliente debe estar incluido en el plan estratégico de las relaciones públicas como uno de los puntos centrales de atención. Como ya mencionamos, el diálogo con los clientes debe ser tomado en cuenta y la comunicación deberá ser transparente y sobre todo, actual.

Considere además que todas sus publicaciones y notas de prensa, no sólo deberán dirigirse a la prensa. Invierta en sus canales dentro de redes sociales para comunicar estas noticias directamente a sus clientes, de esta forma, sus clientes se sentirán más incluidos en su plan de comunicación.

4. Los blogs son una herramienta importante
Actualmente, existen blogs acerca de todo tema posible en la red, donde muchos usuarios comentan y se informan de lo que está pasando en el sector en cuestión. Es por eso que una herramienta importante sería aparecer dentro de blogs representativos de RRPP, ya que así aquellos que aún no conocen su trabajo lo podrán visitar para informarse mejor. En este caso, el contacto con los blogueros será crucial, ya que no se trata de publicidad pura, sino de un intercambio de contenidos. Por ejemplo, incluya una historia realizada por su agencia y menciónelo al bloguero de su interés, tal vez, éste decida comentar al respecto en su blog.

5. Mejore su presencia en buscadores
La única manera para ser encontrado en la red es perfeccionando las vías que lo lleven a usted. Es por eso que el trabajo de optimización de buscadores debe ser algo que se siga con mucho detalle por un equipo profesional, el cual sepa utilizar las etiquetas necesarias que lleven a sus clientes potenciales directamente a su sitio web.

Publicar un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked