Yo soy de esos que no pueden estar mucho tiempo lejos del mar. Me gusta escaparme a la montaña de vez en cuando, no soy radical en ese sentido, pero tener el mar cerca me hace estar de mejor humor y ser más optimista. Quizás sea porque he crecido entre Barcelona y Menorca, dos lugares idílicos para disfrutar del mar y tomar el sol en sus playas. Es por eso que las islas son mi perdición y Menorca mi particular paraíso. En mi viaje de mochilero por Asia estuve en Bali (Indonesia) y tengo claro que cuando vuelva voy a ir de isla en isla. Desde las islas de Tailandia hasta las de Filipinas.

Pero lo cierto es que no hace falta ir tan lejos para disfrutar de buenas islas. Tanto en Europa como en América tenemos muchísimas de gran belleza. En esta entrada te quiero mostrar algunas de las mejores islas del viejo continente. El mar Mediterráneo esconde muchos rincones espectaculares. ¡Ideas para tu próximo viaje!


Santorni (Grecia)

Hace mucho tiempo que quiero visitar Santorni, la isla más popular entre los viajeros que recorren Europa, una de las más bonitas de Grecia por sus espectaculares vistas y casas encaladas. Sin duda, el lugar soñado para hacer un viaje romántico en pareja.

Madeira (Portugal)

La isla de Madeira es uno de los destinos de viaje más hermosos de toda Europa, su clima es moderado con temperaturas veraniegas casi todo el año, cuenta con maravillosos parques y jardines, altos acantilados, pintorescos pueblos en tranquilos valles y mucho más.

Creta (Grecia)

Volvemos al país heleno para descubrir Creta, la más grande de todas las islas griegas. La mayoría de turistas acuden atraídos por sus playas, pero también es muy bonito visitar los pueblos y las zonas de montaña. Incluso hay ruinas arqueológicas.

Fuerteventura (España)

Fuerteventura, la segunda isla más grande del archipiélago canario, ofrece paisajes muy pintorescos con largas llanuras onduladas repletas de molinos. Es también un lugar ideal para practicar windsurf o hacer senderismo.

Capri (Italia)

La italiana isla de Capri es otro de esos lugares mágicos que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Tiene playas de aguas transparentes, entorno rural y el casco antiguo de la ciudad en la parte más alta de la isla.

Córcega (Francia)

Córcega es una isla muy montañosa pero ofrece lo mejor del turismo dentro del respeto a la naturaleza. Dicen que Córcega es la isla de las mil caras y de los mil paisajes con una belleza deslumbrante. Ofrece playas paradisíacas de agua caliente, acantilados de roca volcánica, ríos, estanques y lagunas.

Menorca (España)

La segunda más grande de las Islas Baleares. Una mezcla entre lo mejor de Mallorca y la parte más bonita y natural de Ibiza. La isla cuenta con playas de arena blanca, calas escondidas tras las rocas, un litoral precioso para recorrer en velero y una gastronomía variada. La UNESCO la declaró hace más de 20 años Reserva de a Biosfera gracias a su diversidad ambiental y sus valores naturales.

La vida es una isla, las rocas son sus deseos, los árboles sus sueños y las flores su soledad.