Los mejores países para viajar en 2015


De viajes va la cosa. Lonely Planet, una de las publicaciones de turismo más importantes del mundo, ha publicado como cada año la lista de los 10 mejores países para viajar. En esta ocasión se ha fijado en los países que celebran algún acontecimiento especial y que en general están al alza. De la lista yo solamente he estado en uno de ellos así que me queda todavía todo un mundo por descubrir.

1. Singapur

Al parecer, Singapur celebrará en 2015 medio siglo como país independiente lo que atraerá a más viajeros con ganas de conocer este pequeño territorio al sur de la península malaya. Cuando estuve en Singapur una de las cosas que más me gustaron es la mezcla de culturas en una misma ciudad, dependiendo del barrio te puedes encontrar: indios, chinos, árabes, malayos, etc. La ciudad ha crecido mucho en los últimos años y ya se considera uno de los grandes tigres de Asia.

Una de las zonas más interesantes es la de Marina Bay, un nuevo barrio de ocio con centros comerciales, el famoso complejo Marina Bay Sands, en forma de barco, y Gardens by the Bay. Y por si fuera poco, el Singapore Sports Hub acogerá la 28 edición de los Juegos del Sureste Asiático en 2015. También se están ampliando las estaciones del MRT (metro) de forma que será todavía más cómodo moverse por la ciudad.

2. Namibia

En 2015 celebrará el 25 aniversario desde su independencia. El evento en sí quizás no sea gran cosa pero es una excusa perfecta para conocer un lugar precioso de África que ha crecido gracias al impulso de un desarrollo sostenible a través de la conservación y el turismo. Namibia tiene el honor de ser el primer país africano (y uno de los primeros del mundo) que incluyó la protección del medio ambiente en su constitución. Una de las cosas que más me gustan es que buena parte de lo que ingresa el país por el turismo en sus tierras se invierte en sus comunidades locales. Desde mi punto de vista es el momento ideal para explorar el país antes de que se llegue el turismo en masa. Tarde o temprano llegará.

3. Lituania

Lituania se incorporará en 2015 a la Unión Europea como un miembro más de su familia a Lituania. Para muchos se trata de un país desconocido, quizás por su reducido tamaño, pero no por ello menos interesante. Con su entrada al euro, los viajeros lo tendrán más sencillo a partir de ahora para viajar al país del Báltico. Puedes comenzar por su capital, Vilnius, lo más visitado hasta ahora, cuyo casco antiguo barroco es conocido por ser el más grande del norte de Europa, tan bonito que ha sido declarado patrimonio mundial por la Unesco. Pero Lituania también tiene buenas playas. Por ejemplo, el istmo de Curlandia es un delgado arenal en forma curva que se extienden hacia Rusia y dice que cuenta con las mayores dunas de arena móviles de Europa.

4. Nicaragua

Un país con un entorno natural único similar a Costa Rica pero más virgen. Nicaragua tiene una larga historia, una cultura y una gastronomía particulares. Sus atracciones han sido hasta ahora las pintorescas ciudades coloniales, sus fiestas populares y sus islas caribeñas, pero desde el año pasado se considera el centro del ecoturismo de lujo gracias a la apertura de Mukul, el primer gran resort de cinco estrellas y Yemaya Island Hideaway and Spa, un lujoso remanso de paz en la Pequeña Isla del Maíz.

5. Irlanda

Dublín tiene un encanto especial, será por sus pubs, sus cervezas negras, la turística zona de Temple Bar, el célebre Trinity College… En cualquier caso, en Irlanda puedes disfrutar de fantásticos paisajes y empaparte de sus tradiciones: música, baile, whisky y cerveza. Por no mencionar el carácter acogedor y simpático de los irlandeses. Si coges el coche puedes dirigirte hacia el litoral salvaje del condado de Connemara, el solitario Donegal o los paisajes de postal de las penínsulas del suroeste. Pero la joya se encuentra en Ring of Kerry, una ruta por carretera de 179 kilómetros que te llevará directamente al corazón de Irlanda donde las ruinas medievales, montañas y lagos junto a preciosas playas del Atlántico te dejaran sin palabras.

6. Congo

Todo viajero empedernido sentirá en un momento u otro la irresistible llamada de la selva. Y cuando eso suceda el Congo será una buena elección. Estamos hablando de uno de los países africanos de mayor crecimiento gracias a la industria petrolífera y maderera. Se ha invertido mucho en mejorar las infraestructuras y cada vez es más seguro y políticamente estable. Quizás sea más fácil cruzarse con gorilas albinos que con turistas extranjeros por la zona, pero los que se animan a viajar hasta aquí descubren antiguos parques nacionales donde vivir aventuras auténticas y genuinas como un auténtico Tarzán. Me tira mucho el exotismo centroafricano.

7. Serbia

Considerado como uno de los secretos mejor guardados de Europa, Serbia será uno de los países que más evolucionará en la próxima década. Si te animas puedes visitar su capital, Belgrado que cuenta con divertidos clubes nocturnos flotantes, al más puro estilo ibicenco. También hay buenas pistas de esquí en Kopaonik o spas en Vrnjačka Banja. Y para los más aventureros, los descensos de rafting por el río Drina son una actividad altamente recomendada. ¡Ahh! y si viajas en junio no te pierdas la Exit Festival que se celebra en la fortaleza medieval de Novi Sad, un evento que acaba de ser premiado como el mejor gran festival de música de Europa. Brutal.

8. Filipinas

En su día las Islas Filipinas fueron españolas. Mucho ha llovido desde entonces pero tal vez haya llegado el momento de regresar, ya no en plan reconquista que esto ya no se lleva, pero al menos para deleitarte con alguna de las más de 7.100 islas que componen este país del Pacífico con uno de los litorales más bellos del mundo, bordeado por extraordinarios corales para bucear, playas de arena blanca para tomar el sol, aguas transparentes y palmeras cocoteras.

9. Santa Lucía

El Caribe no necesita presentaciones. Pero todavía hay rincones que tienen mucho que ofrecer. Santa Lucía es uno de esos lugares que merecen mucho la pena. Un pequeño paraíso con playas doradas y montañas esmeralda. Además en Castries, su ciudad principal, existe una gran oferta turística, gastronómica y de compras. También es un buen destino para practicar buceo, submarinismo, kite surf en Sandy Beach, nadar entre delfines y hacer senderismo por las montañas Piton.

10. Marruecos

Entra en esta lista como uno de los destinos estrella de 2015 por sus grandes avances sociales y también turísticos. Ahora se puede viajar desde Europa con vuelos de bajo coste. Una oportunidad perfecta para conocer sus playas, palmerales y los impresionantes paisajes del desierto marroquí. Sus ciudades más importantes (Tánger, Rabat, Marraquech y Agadir) también se han actualizado para ofrecer experiencias inolvidables a los turistas combinando cultura, gastronomía y compras.

Enamórate de lugares en los que nunca has estado y de gente que nunca has conocido.

Publicar un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked