Las mejores playas de España


La primavera ya ha llegado, las temperaturas empiezan a subir y solamente tengo una cosa en la cabeza: ir a la playa. Todavía faltan unos meses para ponerme el bañador y sacar las gafas de buceo pero la cuenta atrás ya está en marcha. Barcelona es una ciudad que en verano se transforma, especialmente por la gente que acude a la Barceloneta y Villa Olímpica con ganas de tostarse. Pero si buscas playas bonitas habrá que irse un poco más lejos. A continuación el listado de las mejores playas de España.

Playa de Ses Illetes, Formentera

Tengo muchas ganas de ir Formentera para ir a la Playa de Ses Illetes, es una maravilla. Se trata de una playa virgen no muy grande situada en el punto más al norte de la isla y el más cercano a la isla de Espalmador. Su arena blanca y aguas turquesas le han valido para alzarse como la mejor playa de España y la quinta del mundo.

Playa de Bolonia, Tarifa

El espectacular arenal de Bolonia, en Tarifa, cuenta con los últimos arenales vírgenes del sur de la Península Ibérica y lugar de peregrinación para los amantes de la naturaleza, de los pinares y de las vistas del estrecho de Gibraltar. La playa se extiende casi cuatro kilómetros, sus aguas son frías para tiene el encanto para disfrutar de una jornada playera inolvidable.

Playa de las Catedrales, Ribadeo

Galicia tiene una costa preciosa. Un ejemplo claro es la playa de las Catedrales, en la provincia de Lugo. Allí puedes encontrar un conjunto de acantilados de hasta 32 metros de altura esculpidos por el viento y el mar. Las rocas dotan a esta playa de un paisaje único, una maravilla natural con pasadizos, cuevas y atardeceres de ensueño.

Playa de la Concha, San Sebastián

Nos vamos al norte, viajamos a San Sebastián para descubrir la Playa de la Concha al oeste de la desembocadura del río Urumea, cuenta con una arena dorada de esas que da gusto pisarla. Las olas azotan con fuerza.

Cala Conta, Ibiza

En Baleares se pueden encontrar las mejores calas del Mediterráneo. Cala Comta, en Ibiza es la más famosa de la isla blanca. Destaca por su fina y nacarada arena, aguas de un intenso color turquesa y un paisaje idílico de esos para ir con tu pareja y quedarte hasta ver las estrellas.

Aiguablava, Gerona

Me conozco toda la costa catalana como si fuera la palma de mi mano y os puedo decir que para mi gusto Aiguablava es la mejor playa del litoral. Su nombre lo dice todo, una playa de agua azul cristalina rodeada de exuberante naturaleza. El paraíso existe y lo tenemos muy cerca.

Cala Turqueta, Menorca

Voy a Menorca cada verano desde que tengo 10 años, mis padres se compraron un apartamento cerca de la playa tras enamorarse de la isla y desde entonces es nuestro particular refugio de verano. En Menorca, la mayoría de las playas son preciosas pero seguramente Cala Turqueta se lleva el premio gordo. Para llegar hay que dejar el coche algo lejos del agua y andar como unos 25 minutos por un camino habilitado, pero el paseo aunque sofocante bajo el intenso calor, merece mucho la pena.

Publicar un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked