Publicidad de Apple: emocionar y transmitir valores de marca


Tengo que confesar que no presto atención alguna a los anuncios que se emiten en televisión. No me llaman la atención, no me dicen nada, no están orientados a mis intereses, no me interesan, en definitiva, no me apetece tragármelos y simplemente mi cabeza se dirige hacia otra pantalla, la de mi smartphone o tablet. Pero hay una excepción, adoro la publicidad de Apple y no porque utilice sus productos. Consiguen que me identifique con sus valores, transmiten algo, cautivan y evocan.

Todo comenzó en el año 1996 cuando la compañía con base en Cupertino y de la mano de Steve Jobs decidió crear una campaña de publicidad llamada Think Different, la cual consistía en anunciar ordenadores sin hablar de ellos. Tan simple como radical y efectivo. Ayer en la keynote de Apple pudimos ver dos nuevos videos que intentan evocar esa campaña con la misma filosofía.

Para vender hay que emocionar y Apple lo consigue de la mejor forma, haciendo uso de las propias señas de identidad de su marca proyectando experiencias, emociones y contando historias que merecen la pena ser escuchadas.

El anuncio, para mi uno de los más bonitos que he visto, cuenta un pequeño relato sobre los valores de la compañía, la importancia de hacer sentir o generar experiencias que van más allá de la propia utilidad del producto, la dedicación y pasión durante la creación de cada nuevo producto y de lo mucho que cuenta cada detalle por insignificante que parezca. Minimalismo y elegancia mezclado con señas de identidad.

El texto completo es el siguiente:

This is it.
This is what matters.
The experience of a product.
How it makes someone feel.
When you start by imagining
What that might be like,
You step back.
You think.

Who will this help?
Will it make life better?
Does this deserve to exist?
If you are busy making everything,
How can you perfect anything?
We don’t believe in coincidence
Or dumb luck.
There are thousand “no’s”
For every “yes”.
We spend a lot of time
On a few great things.
Until every idea we touch
Enhances each life it touches.

We’re engineers and artist.
Craftsmen and inventors.
We sign our work.
You May rarely look at it.
But you’ll always feel it.
This is our signature.
And it means everything.

Designed by Apple in California.

Publicar un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked