Quora es una red social destinada a triunfar. El funcionamiento es bien sencillo, un usuario plantea una pregunta, y su grupo de amigos o seguidores pueden responderle, de forma que se crea un debate de al que cualquiera puede suscribirse. Charlie Cheever y Adam D’Angelo, pasaron de trabajar en Facebook, a crear lo que puede ser una de las redes que más va a crecer durante los próximos años.

Quora es una mezcla entre Facebook, blogs temáticos y servicios tan populares como Yahoo! Respuestas. En este caso los contenidos son generados por los usuarios, lo cual da mayor valor gracias a todos los componentes sociales. Pienso que la clave de esta red será la participación activa, lo importante será mantener la calidad de las respuestas a pesar de estar generando enormes cantidades de preguntas.


El resultado es una red de contenido temático generado entre los miembros y perfectamente clasificado (mediante categorías y etiquetas), donde cada pregunta es respondida por expertos. De modo que las mejores respuestas pueden ser votadas y pasarán a ser más relevantes. Este punto es importante, la gente vota las piezas informativas en base a su calidad, de modo que si tus respuestas no aportan nada, quedarán en el olvido.