Sergi Mateo (Barcelona, 1986) es emprendedor, consultor de marketing y experto en social media. Le apasionan los procesos de transformación digital, la tecnología blockchain, las finanzas descentralizadas y la cultura startup con equipos geográficamente distribuidos. También es inversor privado en el sector de las nuevas tecnologías con modelos de negocio altamente escalables.

Licenciado en “Administración y dirección de empresas” por la Universidad Autónoma de Barcelona y complementó su formación con dos postgrados por la Universidad Politécnica de Cataluña y un máster en “Digital Business Management” por la Universidad de Barcelona. Para más información, ver su LinkedIn.

Ha viajado por más de 30 países por todo el mundo y vivido largas temporadas en España, Reino Unido, Singapur y Tailandia. Suele publicar fotos de sus viajes en su cuenta de Instagram.

Sergi ha fundado varias startups, la primera de ellas Bloogs Network (2007), luego renombrada como Viue Studio, fue vendida a Link To Media a finales de 2017. Durante más 10 años, Sergi estuvo al frente de una de las principales empresas de medios digitales nativos con contenidos temáticos en habla hispana llegando a superar los 12 millones de visitas mensuales con un total de 50 verticales. Trabajó con reconocidas empresas y centrales de medios de España y América Latina participando en campañas de branding, marketing de contenidos y publicidad digital.

Sergi participa activamente en proyectos relacionados con la blockchain, más concretamente con empresas que pretenden refundar el sistema financiero mundial facilitando la digitalización de activos de una forma descentralizada sin bancos centrales.

Actualmente está involucrado en los siguientes proyectos:

  • Workew – marketplace de ofertas de trabajo remoto.
  • SafetyWing – seguro médico de viaje para nómadas digitales.
  • BeInCrypto – noticias sobre blockchain y criptomonedas.
  • Nash – empresa que emplea la blockchain para ofrecer mejores servicios financieros y gestionar activos digitales.
  • Blockew – ofertas de empleo relacionado con blockchain.
  • Nomad Rest – directorio de alojamiento para nómadas digitales

Por último, Sergi también gestiona la comunidad más grande de nómadas digitales en Facebook con 150k+ miembros activos.

Read in English | Entrada disponible en inglés