Trabajar la mitad o cobrar el doble [Reflexión]


Si un día llegáis a vuestro lugar de trabajo y el jefe os ofrece la posibilidad de trabajar la mitad en horas o cobrar el doble del salario mensual con mismo horario. ¿Qué opción escogeríais?
La mayoría, sin detenerse a pensar, le responderían al jefe sin dudar, que desearían cobrar el doble. Apostaría a que más de la mitad de los españoles se decantarían por esa opción, simplemente por la mentalidad de posesión de dinero y por necesidades económicas familiares o personales de la sociedad en la que vivimos.
Pero la disyuntiva va mucho más allá. No hay una respuesta universal a dicha pregunta. Depende de varios factores, principalmente de las valoraciones personales y del coste de oportunidad.
Ahora planteemos la pregunta de forma distinta: ¿Que tiene más valor para ti? El tiempo o el dinero.
Curiosamente, con la misma pregunta de fondo pero formulada de forma diferente, los resultados probablemente no serían los mismos que con la cuestión inicial. En este caso, muchos se darían cuenta de que el tiempo es un recurso más escaso que el dinero y por lo tanto tiene más valor.
Otros basarían su respuesta en el coste de oportunidad. Si trabajando la mitad se pueden dedicar esas horas a realizar otra actividad que aporte más valor o dinero que trabajando lo mismo y cobrando el doble, entonces nos decantaríamos por la primera opción.
Parece simple, ¿verdad? Pura lógica.

Publicar un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked