Traducción simultánea multi-idioma y el fin de las barreras idiomáticas


De nuevo Microsoft vuelve a dar un paso en firme con una tecnología que calificaría, aun sin haberla podido probar, de brillante. La empresa americana famosa por su sistema operativo Windows ha anunciado que antes de finales de este año tendrá listo una versión de prueba de Skype Translator, un sistema de traducción simultánea multi-idioma para llamadas y mensajes.


En palabras de Gurdeep Pall, vicepresidente de Skype y Lync en Microsoft:

Estamos aún en las primeras etapas de esta tecnología, pero la visión de ‘Star Trek’ de un traductor universal no está a una galaxia de distancia y su potencial entusiasma tanto como aquellos ejemplos en ‘Star Trek’.

Pero este lanzamiento va mucho más allá de una simple herramienta más integrada dentro de un software potente como Skype con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo. Estamos hablando del fin de las barreras idiomáticas. De poder comunicarnos con quien queramos sin tener que preocuparnos por el idioma. De darle la posibilidad a cualquier persona hable la lengua que hable a comunicarse con el resto del mundo.

Los beneficios de tecnología son prácticamente ilimitados en ámbitos como la educación, la diplomacia, la comunicación en familias multilingües y los negocios. Después quedarme encantado y de participar en la campaña de SIGMO en Indiegogo, un dispositivo que traduce conversaciones casi en tiempo real en 25 idiomas, que estaba esperando un lanzamiento de estas características y el candidato estaba claro que era Microsoft.

En el siguiente video puedes ver la demostración realizada en Code Conference (California), Gurdeep Pall hablando en inglés con Diana Heinrichs, empleada de Microsoft que respondía en alemán. El diálogo es traducido de forma simultánea por Skype tanto mediante audio como con subtítulos. Simplemente genial.

Publicar un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked