Dónde ir para ver auroras boreales

Los espectáculos de luces y colores siempre han sido mis favoritos desde una edad temprana y desde hace mucho tiempo que tengo el sueño de ir a ver las auroras boreales en directo. Quizás vaya a finales del este año o el próximo. No me podré resistir más tiempo. Dicen que la mejor época es de octubre a marzo, aunque esporádicamente pueden darse en otros meses. En cualquier caso, los mejores meses para contemplar las auroras boreales son enero y febrero cuando las temperaturas en el norte de Europa son más bajas.

Las auroras boreales son luces de colores en el cielo nocturno del hemisferio norte que se producen cuando el viento solar entra en contacto con el Polo Norte magnético, esas explosiones y llamaradas solares producen unas nubes de partículas que viajan por el espacio a velocidades comprendidas entre 300 y 1000 kilómetros por segundo produciendo una luz difusa pero que proyectada en el cielo es realmente espectacular.

El nombre proviene de Aurora, diosa romana del amanecer y de la palabra griega Boreas, que significa norte.

Lo hermoso es que cada aparición es única, sucede igual con la formación de nubes en el cielo, cada día las formas son completamente diferentes gracias a la magia de la naturaleza. En el caso de las auroras las formaciones pueden ser tres bandas verdes, una cortina de verde eléctrico o un tornado de luz tenue. Pero sin duda lo más fascinante es el color verde luminoso que a veces se presenta combinado con un toque de rosa en los bordes y puntualmente violeta en el centro.

Si quieres ver en directo una aurora boreal tienes que ir a uno de estos lugares:

Alaska

Canadá

Groenlandia

Islandia

Noruega

Laponia Finlandesa

Circulo polar Ártico

Siberia

Desde un avión

Hace ya algunos años publiqué en Twitter uno de los mejores videos sobre auroras boreales que he visto. Te lo dejo aquí para que lo disfrutes, espero que tanto como yo.

Publicar un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked