Vivir viajando: un sueño hecho realidad


Cuando empecé a viajar no leía blogs de viajes, nadie me inspiró a irme a dar la vuelta al mundo con una mochila, pero cada vez descubro que hay más personas que han hecho realidad su sueño de vivir viajando y cuentan sus aventuras por la red.

Una de esas viajeras nómadas es Aniko Villalba quien se define a si misma como “escritora, fotógrafa y viajera”. Es argentina, tiene 29 años y lleva desde los 22 viajando por el mundo haciendo lo que más le gusta: sacando fotografías y trabajando como periodista.

Cuando terminó sus estudios, Aniko sentía la necesidad de probar que el mundo es un lugar hospitalario. Así, sin demasiado prepuesto viajó durante 9 meses por América Latina y escribió su primer blog de viajes. Al año siguiente recorrió Asia durante 16 meses, luego Europa y muchos más lugares.

Lo que empezó como un sueño se convirtió en su estilo de vida.

Aniko es un claro ejemplo de nómada digital. Ahora se dedica a escribir libros, ser fotógrafa (ver su Instagram) y con las historias que publica en su blog Viajandoporahi intenta demostrar que viajar no es un lujo, que el mundo es un lugar maravilloso y que se puede vivir de otra manera.

Te recomiendo ver su conferencia TEDx Buenos Aires de hace un par de años:

Creo que cada vez habrá más gente como Aniko. La comunidad de nómadas digitales no para de crecer, ahora es más fácil que nunca viajar por el mundo, trabajar desde cualquier rincón del planeta y sentirnos más libres que nunca.

Nunca dejes de soñar y apunta más alto de lo que sabes que puedes lograr.

Publicar un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked