Wikis corporativos


Si el otro día recomendaba enormemente el uso de blogs en la empresa ahora es el turno de hablaros de wikis corporativos.
Para empezar hay que tener claro que un wiki es un herramienta web que permite a los usuarios crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Algo que puede ser perfecto para ambientes de trabajo basados en la cooperación y en la colaboración en equipos. La información circula de forma ordenada, transparente y a la vez regulada.

Gran parte de las empresas modernas utilizan diariamente herramientas tecnológicas tales como Internet, intranet, correo electrónico, videoconferencias, mensajería instantánea y comunicaciones voIP, que facilitan el trabajo y la comunicación entre todos los departamentos de una misma organización.

La ventaja de las aplicaciones web es que permiten trabajar en equipo al mismo tiempo desde lugares remotos, para algunas de estas tareas, pocas herramientas gratuitas pueden ser tan prácticas y versátiles como los wikis. Algunas de las aplicaciones actuales son las siguientes:


Información: La colaboración puede ser de forma horizontal y vertical entre los miembros de la empresa para que la información llegue a todos.
Detalles sobre productos: la información sobre los productos se peude ir actualizando por todos los miembros de la empresa a medida que se conoce sus propiedades en el mercado.
Coordinación de proyectos: todos los trabajadores pueden conocer la evolución y coordinación de proyectos aunque se ubiquen en distintos lugares o áreas.
Brainstorming: herramienta perfecta para lluvia de ideas, puesto que permite el aporte de cualquier persona en cualquier tema de forma muy dinámica. No siempre los directivos tienen las mejores ideas.
Nuevos empleados: para facilitar procesos de formación e inducción de nuevos trabajadores.
Organización de reuniones: conocerla disponibilidad de distintas personas de forma global y rápida.
Atención al cliente: los responsables de la atención al cliente pueden aportar sus experiencias que puedan servir para mejorar el servicio.
Tendencias: todos los miembros de la organización pueden aportar datos útiles e interesantes sobre el sector con el fin de mejorar la productividad y competitividad.

Publicar un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked